Según cuenta la mitología nórdica en el principio de los tiempos solo existía un vació enorme conocido como Ginnungagap, hasta que desde el norte comenzó a brotar un aire gélido y frio proveniente de Niflheim y del sur un enorme calor que salia de Muspelheim, al encontrarse ambas fuerzas en el centro del vació se formo la sustancia primigenia, el llamado Éter que comenzó a formar la vida comenzando por el gigante de hielo Ymir y la vaca mágica Audumbla que alimento y cuido de Ymir.
La vaca Audumbla comenzó a lamer un bloque del eterno hielo del que nació el primer dios no gigante conocido como Buri quien tendría como hijo a Bor, los dioses gigantes al ver que los pequeños dioses eran más poderosos a pesar de su tamaño comenzaron a verlos de manera celosa con lo que broto un odio hacia ellos. No obstante también surgió amor entre ambas razas pues Bor y la Jotum Bestla se enamoraron y juntos engendraron a tres hijos, Odin, Vili y Ve siendo estos los primeros Aesir.
Tras el comienzo de la vida con el gigante primigenio de hielo, el dios Ymir. Nacería toda una estirpe de dioses gigantes, todo comenzó cuando del sudor de Ymir nació Thrudgelmir que asu vez tendría como hijo a Bergelmir el primer gigante de escarcha y de quien proceden los Jotuns, gigantes normales.
Dentro del mundo de Vanaheim habitaban los dioses de la naturaleza llamados Vanir, estos dioses eran muy similares a los Aesir, tanto en forma y tamaño como en poder. En un principio no se llevaron bien y mantuvieron una guerra, sin embargo realizaron un pacto con el que decidieron poner fin a su conflicto y tener paz. Además de esté pacto nacería el dios Kvasir de quien a partir de su sangre nacería la famosa y apreciada Hidromiel.
En la mitología nórdica los monstruos representaban algunos aspectos de la vida que los antiguos nórdicos no podían explicar, tanto eventos como fuerzas de la naturaleza, exageraciones de algunas criaturas y también historias y mitos.
Los nórdicos eran famosos por ser un pueblo guerrero, aventurero y valiente, sin duda de sus filas nacieron multitud de héroes que realizaron las más increíbles hazañas en batalla.
Dentro de la mitología nórdica, así como en casi todas las mitologías, acontecieron eventos que cambiaron para siempre la vida, incluso la de los dioses. Aquí te compartimos los más importantes.
Para los Nórdicos el universo estaba sostenido por un enorme árbol llamado Yggdrasil. Sobre las ramas de este árbol se sostenían nueve mundos. Estos reinos eran:
En la mitología nórdica, existen muchas razas y criaturas además de los humanos, dioses y gigantes. Entre ellas estaban las valkirias, enanos, elfos y demás quienes fueron muy fundamentales en varios mitos.