En la mitología nórdica, Ivaldi es un gigante de la escarcha, cuya descendencia seria de enorme importancia en los mitos nórdicos.
Su prole se separa en dos grupos, pues se teoriza que proceden de diferentes madres. De la primera tanda la única destacable es Idun, la más joven de la primera serie de hijos, estaba casada con Bragi, el dios de la poesía y los bardos, en algunas versiones también era la guardiana de las manzanas que dan a los dioses la eterna juventud.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del Gigante Ivaldi en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
El segundo grupo era conocido como los Hijos de Ivaldi, famosos artesanos que realizaron trabajos para los dioses, mitad gigantes y mitad elfos o enanos. Además de estos, se sabe que Þjazi, el gigante padre de Skadi, también era uno de sus hijos.
El aspecto de Ivaldi es completamente desconocido, pero no debe distar mucho del de sus hermanos gigantes, con un cuerpo enorme y de piel azulada, además de largos cabellos y barbas.
Al igual que los demás miembros de su raza, Ivaldi debe poseer colosal fuerza y una resistencia divina.