En la mitología Nórdica, Hati, cuyo nombre significa "El que odia" o "Enemigo" es un lobo gigante que persigue al dios Máni, la Luna, a través del cielo nocturno. Es hijo del lobo Fenrir y hermano de Skoll, quien al igual que Hati da casa al Sol. Esta presagiado que los lobos perseguirán al sol y la luna por los cielos hasta el momento del Ragnarök, cuando los lobos se tragaran a los dioses celestes.
Según Snorri Sturluson, la madre de Hati y su hermano es la giganta que habita al este de Midgard en el bosque de Járnviðr, no se le da nombre, pero si es mencionada en el poema eddico "Völuspá", que narra la creación del mundo, su próximo final y posterior renacimiento. Aquí se afirma que esta giganta es una poderosa hechicera que tiene muchos gigantes por hijos, todos en forma de lobos, incluidos Hati y Sköll.
En dos versos del "Völuspá", se profetiza que un hijo sin nombre de esta giganta arrebatará la Luna, y también comerá la carne de los muertos, salpicando los cielos de sangre. En contraste, el poema eddico "Vafþrúðnismál" afirma que el propio Fenrir destruirá el sol.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Hati en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.