Fenrir el lobo de la Mitología Nórdica era uno de los monstruosos hijos de Loki el dios tramposo y la gigante Angrboda, a si mismo es hermano de la serpiente Jormundgandr y Hela reina de Helheim. Al igual que sus hermanos y su padre, este lobo gigante esta destinado a causar el caos.
Al nacer Fenrir y sus hermanos, inmediatamente los dioses se percataron de que podían ser muy peligrosos y causar graves estragos y penumbras a los dioses y humanos, por tales motivos fueron separados y expulsados, en un principio Fenrir era un pequeño cachorro, sin embargo, creció rápidamente y de manera descomunal. Era tal la ferocidad de Fenrir que era imposible controlarlo, Odin previendo el caos que podía causar decidió encadenarlo.
Los dioses intentaron encadenar a Fenrir en dos ocasiones fallidas, pues el monstruoso lobo no tenia inconveniente en romper las cadenas con las que lo ataban, primero se intento con las cadenas Leding que significaban costumbre y después con Droma que significa Ley, ambas cadenas fueron destruidas.
Desesperados los Aesir acudieron a los enanos quienes crearon las cadenas irrompibles llamadas Gleipnir. Una vez con las cadenas, los dioses se llevaron a Fenrir hasta la isla Lyngvi donde tratarían de engañarlo para colocar las cadenas, le dijeron que unicamente querían ver si era capaz de romper las cadenas, pues ninguno de ellos era capaz de hacerlo, el lobo no quería quedar como un cobarde, pero presentía que querrían encadenarlo, pues ya lo habían intentado en dos ocasiones, así que, acepto con una condición, uno de los dioses debía colocar su brazo dentro de su boca mientras le colocaban la cadena. El dios Tyr se ofreció y coloco su mano en el hocico del lobo, Fenrir intento arrancarse las cadenas, pero solo comprobó que lo habían atrapado por lo que furioso mordió y arranco la mano al dios Tyr.
Al llegar el día de la última batalla del fin del mundo Fenrir se liberara por fin de sus cadenas y acudirá al llamado de su padre para combatir a los dioses, Fenrir vs Odin sera una de las batallas que acontecerán, en ella el lobo Fenrir esta destinado a devorar por completo al padre de todo y a su hermano Sleipnir de un solo bocado solo para ser asesinado después por el dios Vidar quien pisara la mandíbula inferior de Fenrir, con una de sus manos levantara la superior y con la otra mano desgarrara al lobo con su espada dándole muerte.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Fenrir en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
La apariencia de Fenrir era la de un descomunal lobo gigante, con garras y colmillos largos y filosos como grandes espadas, su pelaje es largo y grisáceo. Se le representa siendo encadenado y arrancando la mano de Tyr o enfrentando a Odin y Vidar.
Al ser un lobo gigantesco, la fuerza de Fenrir es monstruosa y descomunal, a tal grado que puede romper cadenas hechas por los Enanos que se consideraban irrompibles. Su hocico es tan grande que puede devorar enteros a hombres montados en sus caballos.