El mito cuenta como Baldr presagio su muerte en sueños al mismo tiempo que su madre. Por ello, Frigg viajo por todo el mundo, hizo que todas las cosas existentes juraran no dañar nunca a Baldr, sin embargo, no tuvo en cuenta al muérdago, ya que, no lo considero lo suficiente importante como para pedírselo. Por desgracia, este conocimiento llego a oídos de Loki, quien despreciaba a Baldr.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Hodr en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Desde que los dioses supieron de la invulnerabilidad de Baldr, jugaban a arrojarle todo tipo de cosas, todos le arrojaban sus armas, excepto Hodr, por culpa de su ceguera, pero el revoltoso Loki se ofreció a ayudarlo, no sin antes entregarle una flecha de muérdago que el mismo había hecho.
Hodr alzo el arco y Loki lo dirigió hacia Baldr, por desgracia el juego tuvo un resultado que nadie esperaba, la flecha había herido el invulnerable cuerpo de Baldr, atravesó su pecho de lado a lado y pasando a través de su corazón. Todos los dioses sufrieron la partida de Baldr.
Tras su funeral Odín envió a Hermodr al inframundo para hacer un trato con Hela, de forma que le permitiera volver a la vida a Baldr y aunque el trato se realizó, sus condiciones no se cumplieron, nuevamente por culpa de Loki.
Habiendo perdido a Baldr para siempre, Odín y la gigante Rindr engendraron a Váli, nacido de la furia y sed de venganza de Odín, el dios se volvió adulto en un solo día y rápidamente se dispuso a realizar el propósito por el que había sido traído al mundo, matar a Höðr. No obstante, tras el Ragnarok, Baldr y Hodr volverán a la vida sin resentimientos y juntos moldearan el nuevo mundo.
Hodr es representado mayormente alzando su arco, disparando su flecha a su hermano y con sus ojos totalmente en blanco.
Aunque, Hodr esta ciego, posee todas las habilidades de los dioses, como fuerza, resistencia sobre humanas y demás.