Baldur es el dios del amor, la paz, el perdón, la justicia, la luz y pureza en la mitología nórdica. Es hijo del rey Odin y la reina Frigg siendo Baldur su segundo hijo, es el hermano gemelo de Hodur dios siego de la oscuridad. Baldur era el dios más amado y aclamado en el reino de los dioses, pues a pesar de las proezas de otros hijos de Odin como Thor, todos querían estar junto a Baldur y ser como el pues lo consideraban el mejor de los dioses.
Lamentablemente el Mito donde este dios tiene mayor peso es aquel que cuenta su trágica muerte que no hace más que presagiar terribles calamidades, pues es la primera señal de que se acerca el Ragnarok.
Frigg la madre de Baldur tuvo un sueño profético en el que su hijo moriría, temerosa de que su sueño se convirtiera en una realidad decidió tomar a su hijo y resguardarlo sin que saliera de su palacio hasta que encontrara una manera de evitar que su sueño se cumpliera, desesperada por no encontrar un encantamiento que volviera inmortal a su hijo comenzó a pedir a cada cosa y objeto sobre la tierra que jurara jamas dañar a su hijo y todos aceptaron, sin embargo, la diosa paso por alto al inofensivo muérdago. Una vez que considero que su amado hijo estaba a salvo le permitió salir al mundo, pero Baldur ya no seria el mismo pues está vez gozaba de una aparente invulnerabilidad pues se creía que nada podía dañarlo.
Por un tiempo Baldur gozo de su nuevo poder e incluso dejaba que los otros dioses pusieran a prueba su invulnerabilidad dejando que le arrojaran
cosas o intentaran dañarlo de alguna u otra forma, pero nada podía afectar al dios, nada hasta que el dios Loki celoso
de Baldur se puso a investigar, pues no creía que Frigg hubiera sido capaz de hacer jurar a todos y cada uno, por lo que
decidió disfrazarse como una anciana y ganarse la confianza de la reina, con engaños hizo que le confesara la debilidad
de su hijo, le revelo que el muérdago había sido el único que no le hizo la promesa a la diosa. Loki entonces
creo una flecha de muérdago y esta vez engañaría a Hodur para que disparase la flecha guiada por su mano, todos estaban admirando a Baldur
hasta que la flecha impacto en su corazón asesinándolo.
Tras su muerte fue quemado ceremonialmente, se coloco su cuerpo en su hermoso barco Hringhorni y se le encendió fuego, desolada se lanzo también para morir
su desconsolada esposa Nanna.
Frigg no podía aceptar la muerte de su hijo, así que, mando sus suplicas a la diosa Hela en el Helheim para que le permitiera volver al mundo de los vivos y conmovida acepto, pero antes todos los seres vivos y muertos debian llorar por Baldur, la diosa rogo a todos por sus lagrimas, sin embargo, fue en vano, pues todos excepto el gigante Thok, que en realidad era el dios Loki disfrazado, lloraron su perdida. Por esta razón Baldur tuvo que quedarse en el inframundo hasta después del Ragnarok, cuando él y su hermano Hodur se reconciliaran y gobernaran la tierra junto a los hijos de Thor.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Baldur dios del Amor en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Baldur es uno de los dioses más sabios, su verbo era tan esplendido que parecía hipnótico, pues cautivaba a todo aquel que lo escuchara. Gracias a su madre era casi invulnerable, prácticamente nada podía dañarlo y si no se conocía su punto débil se le podía considerar inmortal, por ultimo era un agil y poderoso guerrero.
Este dios era considerado el más hermoso de todos los dioses Nórdicos, se trataba de un hombre alto, en excelente forma, de piel blanca como la nieve y cabellos y barba largos y rubios.