En la mitología nórdica Jormundgandr era una monstruosa serpiente de proporciones inimaginables, es hijo del dios Loki y la gigante Angrboda, esto lo convierte en hermano del lobo Fenrir y la diosa Hela. Es considerado el mayor enemigo del dios Thor, pues están destinados a enfrentarse en el fin del mundo.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de la serpiente Jormundgandr en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Luego de que los dioses conocieran a los hijos de Loki inmediatamente se percataron del peligro que implicaba la existencia de tan poderosos monstruos, por ello, trataron de deshacerse de ellos. Encadenaron a Fenrir, Hela fue enviada a lo más profundo de Niflheim y Jormundgandr fue arrojado por Thor al mar que rodeaba el reino de Midgard, sin embargo y para desgracia de los dioses la serpiente sobrevivió y creció hasta ser tan grande que rodeo toda la tierra, Jormundgandr era tan grande que podía morder su cola tras que su cabeza diera vuelta al mundo.
El hambre de Jormundgandr era tal que comenzó a comerse a sí mismo, pero sin dejar de crecer, se cree que fue de esta manera como el monstruo llego a ver su nacimiento y muerte en diversas ocasiones, este acto le concedió a la serpiente el don de ver el pasado y futuro, el conocer su destino apaciguo a la bestia que dejo de causar problemas para esperar el día de su última batalla tranquilamente.
Aparte de su participación en el Ragnarok la serpiente de Midgard aparece en dos mitos junto al dios del trueno Thor.
En una ocasión Thor participo en una competencia donde los dioses combatieron a los Jotun del rey Utgarda Loki. En uno de los retos Thor debía levantar a un gato enorme, pero solo consiguió levantar una de sus patas, resulta que en realidad se trataba de Jormundgandr transformada con magia.
En otro mito Thor fue a pescar con el gigante Hymir en aguas sumamente lejanas y peligrosas, ahí lanzo su caña esperando pescar un enorme pez, pero fue Jormundgandr quien mordió su anzuelo, al surgir de las aguas la serpiente, Thor y Tyr batallaron con la serpiente, sin embargo, Hymir temeroso de la batalla corto el hilo de la caña para que el barco no se hundiera y que la serpiente se marchara dejándolos en paz.
Llegado el día del fin del mundo, Jormundgandr abandonara el océano que le sirvió como madriguera y envenenara los cielos, acudirá a la batalla junto a su padre y su ejército de gigantes, se moverá luchando en el campo de batalla pasando por entre los pies de los gigantes hasta toparse con su gran enemigo jormungandr vs Thor será una de las batallas más espectaculares de la batalla final, la serpiente morirá de un golpe del martillo Mjolnir que le propinará el dios, pero la serpiente conseguirá envenenar a Thor que también sucumbirá luego de dar nueve pasos.
La colosal serpiente Jormundgandr posee una fuerza inimaginable, tiene el don de ver el pasado, presente y futuro, su veneno es la sustancia más mortal de su mitología siendo capaz incluso de acabar con los dioses más poderosos.