En la mitología Nórdica Sleipnir es el caballo del dios Odin, rey de los dioses Aesir, su nombre significa resbaladizo, es hijo del dios Loki y el caballo Svadilfari, sin embargo, a diferencia de sus hermanos, Sleipnir fue bien recibido por los dioses. Odin lo utilizaba para viajar por tierra, mar y aire, además lo describía como el mejor de los caballos.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del corcel de Odin en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
En Asgard se presento un gigante disfrazado, para ofrecer a los dioses construir las murallas de su reino a cambio de la mano de la diosa Freya, los Aesir rechazaron la oferta en primera instancia, pero fueron convencidos por Loki para aceptar, el tramposo quería realizar una artimaña con el constructor, así que, disuadió a los dioses diciéndoles que podrían condiciones imposibles de cumplir al constructor, estas eran: un plazo muy reducido y que ninguna otra persona le ayudara, de esta forma el hombre solo reduciría el trabajo de los dioses de manera gratuita.
Tras pactar las condiciones, el constructor comenzó a trabajar unicamente ayudado por su caballo Svadilfari, quien le acercaba enormes rocas mientras el construía los muros, el plazo era de tan solo seis meses, pero el gigante y su caballo trabajaron sumamente duro y estaban muy cerca de la meta, al percatarse de esto Odin enfureció, pues perderían a la diosa Freya, por lo que reprendió a Loki obligandolo a buscar una solución. El tramposo se disfrazo de una hermosa yegua y sedujo al caballo Svadilfari que se encontraba buscando rocas en lo más lejano del reino, pues ya no quedaban rocas cerca, al ver a Loki Svadilfari corrió tras el y se adentraron en lo más profundo del bosque. Sin su compañero, el gigante no pudo terminar y furioso revelo su verdadera forma, solo para ser asesinado por Thor, tras esto Loki regreso al palacio aun como yegua, pero esta vez premiada, lo que daría origen a Sleipnir que seria regalado por Loki al dios Odin.
Se representa a Sleipnir como un enorme caballo fornido y musculoso, de color grisáceo y de cabellera larga, no obstante, la característica más marcada de este corcel son sus ocho patas. Se le muestra llevando a Odin sobre su lomo cargando a la batalla, casi siempre atacando a Fenrir.
El caballo Sleipnir tiene la capacidad de desplazarse sobre cualquier terreno, sin importar si se trata de tierra, agua o aire, Sleipnir siempre sera el caballo más veloz de todos, siendo el mayor poder de Sleipnir su velocidad.