Thor (Mitología Nórdica)


¿Quién es Thor?

Thor es el dios Nórdico del Trueno, la Guerra, la justicia y el clima, es el protector del mundo y de los hombres. Es hijo de Odin rey de los dioses, pertenece a la raza de los Aesir, era el dios encargado de proteger a los mortales del mal, lo que lo llevo a amar a Midgard y a la humanidad tanto como a Asgard y los dioses.



Historia y Mitología de Thor Señor del Trueno

Armas y Equipamiento del dios Thor

Thor y Mjolnir

El símbolo más reconocido del dios Thor es su tan icónico martillo Mjolnir, el cual obtuvo gracias a Loki después de una de sus travesuras. El martillo era capaz de lanzar rayos y ser arrojado con una enorme fuerza destructiva, ademas, siempre regresaba a la mano de su dueño sin importar hasta donde fuera lanzado.

Thor, Larngreiper y Megingjord

Poseer el martillo Mjolnir tenia una desventaja, pues había tanto poder en el martillo que este era incandescente y para poder controlarlo, Thor utilizaba un enorme guantelete de hierro llamado Larngreiper. A su vez, portaba el enorme cinturón Megingjord que aumentaba la ya de por si enorme fuerza del dios al doble.

Thor Mitología

Las Cabras de Thor

Para poder viajar largas distancias durante sus travesías, el dios del trueno se desplazaba sobre un carro de bronce tirado por sus machos cabrios mágicos de nombre Tanngniostr y Tanngrisnr. En los viajes largos, Thor los cocinaba y devoraba, pero luego cubría sus huesos con su piel y con ayuda de su martillo los regresaba a la vida.

El joven dios Thor

Siendo hijo de Odin y la gigante Jord, desde niño demostró poseer una gran fuerza realizando proezas que, aunque para otros dioses no eran la gran cosa, en manos de un niño era algo asombroso.

Thor, Thrud y el enano

Un día mientras el dios del trueno se encontraba en uno de sus tantos viajes, un enano al cual Thor despreciaba se acercó a cortejar a su joven hija Thrud, que no tardo en caer presa de los encantos del enano, siguió cortejándola hasta que una tarde decidió pedir su mano en matrimonio, los dioses se reunieron y aceptaron su petición, sin embargo, en ese momento Thor regreso a Asgard y en cuanto se enteró de tal suceso hizo todo lo que estaba en sus manos para detener la boda. Le dijo al pretendiente de su hija que para obtener su bendición primero debía pasar una prueba en la que debía responder a sus preguntas, Thor lo interrogo hasta el amanecer y al recibir los primeros rayos del sol el enano incapaz de soportar la luz del día se convirtió en piedra.


Video de Thor

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Thor en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


El viaje de Thor y Loki a Jotunheim

En una ocasión Thor decidió viajar a Jotunheim acompañado de Loki, para obligar a los gigantes a detener los vientos helados que arrojaban sobre el mundo con el fin de destruir las cosechas, después de un día de viaje en su carro se detuvieron al anochecer en las fronteras del mundo de los gigantes, encontraron una cabaña y pidieron acilo, su anfitrión los acepto, pero era muy pobre y no podía satisfacer el apetito del dios del trueno, así que, Thor mato a sus cabras y las ofreció como comida con la única condición de que no rompieran sus huesos y que los dejaran caer sobre las pieles de las cabras, sin embargo, uno de los hijos del campesino motivado por Loki rompió uno de los huesos y comió el tuétano. Al día siguiente Thor tomo su martillo y revivió a sus cabras, sin embargo, una de ellas estaba coja, el dios no tardo en darse cuenta de lo sucedido y enfurecido se dispuso a matar a toda la familia, pero el padre rogó su perdón, ofreciéndole a su hijo Tialfi y su hija Röskva para que le sirvieran por el resto de sus vidas, Thor acepto la oferta y continuo su viaje junto a sus nuevos compañeros, dejando a sus cabras con el hombre hasta que regresara. Siguiendo su viaje y ya en tierra de gigantes, los sorprendió la noche acompañada de una tormenta que no les permitía ver, así que buscaron refugio, adentrándose en lo que parecía una casa, sin embargo, al despertar por la mañana se percataron de que era un guante gigantesco y que el dueño se encontraba durmiendo justo al lado de ellos.

Thor dios de la Guerra

El gigante les ofreció llevarlos al reino de los Jotun, así que partieron junto a él, al atardecer el gigante ofreció a los viajeros las provisiones contenidas en su bolsa, pero ellos tendrían que sacarlas de su interior, los dioses y sus acompañantes intentaron con todas sus fuerzas, pero no lograron desatar su bolsa, tras darse cuenta que el gigante solo lo hizo para burlarse de ellos, Thor furioso lo golpeo en la cabeza mientras dormía, pero el gigante apenas y sintió el golpe, por lo que al despertar siguieron su camino al reino de Utgarda Loki.

Thor y las cinco pruebas imposibles

Cuando Thor y sus acompañantes por fin llegaron al dominio de los gigantes del hielo, se encontraron con un gigantesco castillo que parecía que se elevaba hasta el cielo, entraron en la fortaleza y se encontraron con una horda de gigantes que los guiaron hasta su rey, Utgarda Loki, quien era un malicioso y burlesco gigante, lo primero que hizo fue pedirle a los dioses que mostraran algún talento, si es que querían quedarse en su castillo, Loki sin temer menciono al gigante que nadie podía comer más rápido que él, el rey se sorprendió y ordeno traer una enorme bandeja repleta de carne y mando llamar a su subordinado Logi para retar al dios, ambos comenzaron a comer por un extremo de la charola, terminando al mismo tiempo, pero Loki comió solo la carne, mientras que, Logi devoro absolutamente todo, carne, huesos, bandeja y mesa, por lo que Logi resulto vencedor.

Utgarda Loki pregunto en que era bueno el joven sirviente de Thor, a lo que este respondió que podía competir en una carrera contra cualquiera de sus soldados, el rey mostró nuevamente su sonrisa burlona y llamo a un niño llamado Huge para que corriera contra Tialfi, ambos corrieron en tres ocasiones hasta una flecha que sirvió como meta, pero en las tres ocasiones el niño Huge resulto ganador. El rey miro en la siguiente ocasión a Thor preguntándole cuales eran sus habilidades, Thor le respondió seguro de sí mismo que nadie podía beber más que el, así que, el gigante mando traer un enorme cuerno y le menciono a Thor

Thor dios del trueno

"Cualquier buen bebedor dejara seco este cuerno de un solo trago", por lo que el dios lo tomo indignado y bebió profundamente, aunque, cuando retiro los labios del cuerno para observarlo por dentro noto que apenas había disminuido su contenido, el rey gigante se burló de Thor y cuestiono su habilidad, pero le permitió dar un trago más, el dios bebió hasta que necesito respirar, pero de nuevo no pudo vaciarlo, provocando las risas del gigante que le dio la última oportunidad, furioso Thor bebió tan rápido y profundo como le fue posible, pero como en las otras ocasiones el contenido del cuerno apenas disminuyo y el dios fue vencido. Para que se redimiera, Utgarda Loki le propuso al Aesir un nuevo juego, a lo que Thor acepto, en esta ocasión debía levantar a un enorme gato, el dios intento levantar al felino, pero por más fuerza que usaba le fue imposible levantarlo del piso y solo una vez consiguió levantar una de sus patas, cansado Thor renuncio, por lo que, todos los gigantes se burlaron de él.

Enfurecido el dios del trueno reto a cualquiera a un combate singular, pero el rey dijo que ninguno de sus hombres se rebajaría a enfrentarlo, sin embargo, había una anciana que podría proporcionarles un desafió, al lugar llego una viejecita desdentada y encorvada llamada Ellé, desesperado por mostrar su fuerza Thor se lanzó contra la anciana varias veces, pero la mujer se mantenía firme, después de un largo rato peleando el dios cansado doblo la rodilla, siendo vencido una vez más. Utgarda Loki les dijo que ya no tendrían más oportunidades y les dejo claro que la fuerza de los gigantes era muy superior a la de los dioses, a pesar de todo los dejo descansar y comer en sus dominios.

Thor dios del rayo

Al día siguiente, decidieron emprender su viaje de regreso, Utgarda Loki los acompaño hasta la salida y le pregunto a Thor si en sus viajes había conocido a alguien más poderoso que él, a lo que el dios le respondió que los gigantes de su reino lo habían humillado por completo, pero lo que más le preocupaba era ser tomado como un hombre sin importancia, no obstante, el rey gigante le confeso la verdad, había hecho trampa, pero lo hizo para que nunca más regresaran a su castillo, pues la realidad era que estaba temeroso de ver lo cerca que habían estado de ganarles y que no imaginaba el poderío que iban a demostrar. El rey le dijo: "En primer lugar Loki se había enfrentado al devastador fuego, que devora todo a su paso, Tialfi corrió contra mi pensamiento, así que, le era imposible ganar, el cuerno del que bebiste estaba unido al propio mar, pero tomaste tanto que creaste la marea, luego nos impresiono que lograras levantar la pata del gato, pues en realidad se trataba de la serpiente Jormundgandr, por último, no había visto a nadie resistir las acometidas de la vieja, pues se trataba de la mismísima muerte y nadie puede vencerla. Thor quedo atónito por un instante y luego se enojó como nunca antes intentando atacar al rey, pero Utgarda Loki desapareció al instante junto a su castillo.

Thor y el robo de Mjolnir

Se dice que un día por la mañana, Thor despertó y trato de tomar su martillo, pero este ya no estaba, lo comunico a los otros dioses y lo ayudaron a buscarlo, sin embargo, en todo Asgard nadie lo había visto, debido a que era la mejor arma de los dioses, tenían que encontrarlo a como diera lugar, Loki pidió prestada la capa de Freya y voló por los aires hasta llegar a Jotunheim, donde se encontró con el rey de todos los gigantes, Thrym, a quien engaño para que le confesara que él había robado el martillo y que lo había escondió donde nadie podría recuperarlo jamás, a menos que, le otorgaran la mano de Freya en matrimonio. Loki le contó esto a Thor y juntos fueron a buscar a Freya, pero al decírselo la diosa enfurecida se negó.

Thor marvel

Heimdall le propuso a Thor disfrazarse de mujer y hacerse pasar por la diosa y aunque en un principio el dios del trueno se negó, termino aceptando, partió hasta el reino helado junto a Loki, que también se disfrazó de su dama de honor. Ya en el castillo del gigante Thrym, donde los preparativos estaban hechos, ambos dioses comieron y bebieron, pero Thor comió y bebió tanto que despertó las sospechas del rey, a lo que, Loki intervino diciendo que la diosa Freya estaba tan emocionada por casarse que no había comido en todos los días que duro el viaje, tranquilizando al gigante que se acercó y trato de besar a su novia, pero al ver sus enfurecidos ojos rojos se asustó, haciendo que Loki interviniera una vez más diciendo que la diosa no había dormido de emoción por la boda. Impaciente, el rey gigante decidió continuar y pidió que llevaran el martillo Mjolnir ante él para entregárselo a su amada como regalo de bodas, al llegar el martillo lo pusieron a los pies de Thor, que se despojó de las vestiduras, tomo su arma y se revelo como el dios del trueno, sin pensarlo dos veces arremetió contra los gigantes, matando a Thrym y a toda su familia, así fue como recupero su martillo.

Hijos del Dios Thor

La virilidad de este dios era enorme, lo que lo llevo a tener varias esposas. Primero se casó con la gigante Larnsaxa, con quien engendro a Magni y Modi, su segunda esposa seria Sif, con ella tendría dos hijas, Lorride y la giganta Thrud.

Thor en el Ragnarok

Thor está destinado a luchar en el Ragnarok, en contra de los gigantes y la serpiente Jormundgandr quien lo separara de un lado de su padre para pelear, pues Thor quería ayudar a Odín a derrotar a Fenrir, pero le será imposible, ya que, en su lucha con la serpiente gigante, ambos morirán por la mano del otro, pues aunque Thor matara al monstruo primero, su mortal veneno y el cansancio derrotaran al dios del trueno, que solo podrá dar nueve pasos antes de caer muerto al piso.

Poderes y habilidades de Thor

Este dios es capaz de modificar el clima y atraer las tormentas, tiene una fuerza descomunal, es un experto y furioso combatiente implacable, sus habilidades son potenciadas por poderosos artefactos como su martillo, guantelete y cinturón, haciendo su ya de por si descomunal fuerza y poder algo inimaginable, por si fuera poco, pose el poder del rayo, con el que puede fulminar a sus enemigos e imbuir su martillo para aplastar a cualquiera.

Apariencia del dios Thor

El dios Thor es representado como un hombre alto, fornido y musculoso, de barba y cabellos largos y pelirrojos. Se le muestra portando siempre sus artefactos mágicos sobre su cuerpo y su martillo en la mano, en algunas ocasiones también se le puede ver montado en su carruaje de bronce, volando entre las nubes que reflejan su silueta tormentosa.



Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Horus

Dios egipcio del Cielo y la Realeza.

Midgard

El reino nórdico de los hombres.