El dios griego Hermes es hijo del rey de los dioses Zeus y Maya la mayor de las Pleyades, a Hermes se le conoce como el mensajero de los dioses y es que era tan rápido que era el más indicado para este trabajo solía servir a su padre pero también a los demás Olímpicos a quienes también ayudaba a entregar sus mensajes.
Se dice que Hermes nacio durante un amanecer y al medio dia ya saltaba de su cuna, ese mismo día creo con el cuerpo de una tortuga y las tripas de una oveja la primera lira, robo un rebaño de vacas a su medio hermano Apolo quien acudió a el enfurecido y le recrimino por robarle su ganado, lo llevo ante Zeus que le ordeno devolverle el ganado a su hermano pero una vez que Apolo vio la lira de Hermes quedo fascinado así que intercambio el ganado por la lira.
Al principio Hermes estaba interesado en poseer el don de la profecia, pero como este ya estaba reservado para Apolo, su padre Zeus lo nombraría mensajero de los dioses.
Como mensajero de los dioses Hermes fue el único dios ademas de Hades y Persefone en adentrarse en el inframundo, cuando la diosa Demeter sufría por la perdida de su hija y todo moría, Zeus mando a Hermes a buscar a Persefone, en otra ocasión también ayudo a Heracles a descender y a Perseo a quien también le ayudo a bajar y le otorgo armas para enfrentar a Medusa.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Hermes dios de la Astucia en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Se gano el titulo de mensajero de los dioses gracias a su velocidad y agilidad, pues es el más veloz de los dioses, su agilidad no tiene comparación y su velocidad es sin igual, dado que puede moverse tan rápido como la luz, también es capaz de realizar sus ataque a la misma velocidad lanzando golpes super veloces casi imposibles de esquivar.
La apariencia del dios Hermes es la de un joven de complexión delgada y atlética, se le muestra sosteniendo su vara y portando sus inconfundibles botas con alas, símbolo de su inigualable velocidad.
El símbolo principal de Hermes a pesar de lo que se puede creer no son sus sandalias voladoras, si no el Caduceo, este esta compuesto por una vara que posee dos serpientes entrelazadas sobre ella y dos alas en lo más alto. Esta vara es conocida como el símbolo del comercio.