Tea es la diosa representante de la visión y la luz, pertenece a la raza de los Titanes, la segunda generación de dioses. Es hija de los dioses primordiales Gea y Urano dioses de la tierra y el cielo. Esta diosa otorgaba su brillo a todos los metales y piedras preciosas como el oro, la plata y demás, este brillo en particular era el que les entregaba su valor.
Durante la época cuando los Titanes gobernaban el mundo, Tea se caso con su hermano Hiperion. Junto a el engendro a la segunda generación de dioses que llevaban la luz al mundo, sus hijos fueron Helios, Selene y Eos, estos dioses representaban respectivamente al Sol, la Luna y la Aurora.
Debido a que los antiguos griegos creían que la visión eran como dos rayos de luz similares a los que emitía el sol, les parecía lógico pensar que la diosa de la vista fuera madre de los dioses que emitían rayos tal y cual ella lo hacia.
La diosa Tea es mostraba como una hermosa mujer madura, su cuerpo es resplandeciente y emite luz desde todas partes como un aura de luz incandescente. También se le representaba como dos grandes ojos o el rostro de una mujer.
Tea como diosa de la vista, otorga a todos los seres que poseen ojos el don de la visión. También puede infundir su luz a objetos tal es el caso de los metales y las piedras que al otorgarles su luz les vuelve preciosos y valiosos para los hombres.