El Tartaro en la mitología griega es tanto un lugar como un ser, ya que, los dioses primordiales pueden tomar form física, dándole así una representación a lugares o cosas. El Tartaro es un abismo aun más profundo que el mismo Infierno del Hades, también conocido como Inframundo. Es la personificación de uno de los dioses primordiales como Gea y Urano.
A lo largo del tiempo el Tartaro fue utilizado en diferentes ocasiones como prisión para contener a los seres más poderosos y como lugar de castigo para quienes desafiaban o pretendían llegar a desafiar a los dioses en turno. Los Titanes y otros hijos del dios Urano fueron los primeros en ser encerrados dentro de este reino por su mismo padre por temor a perder su soberanía. Este lugar contuvo la mayor parte del tiempo a los Titanes pues tras ser liberados y derrocar a su padre, fueron nuevamente encerrados mucho tiempo después, pero, esta vez fue Zeus y los otros dioses Olímpicos quienes los condenaron.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Tartaro en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
El Tartaro en la mitología griega, era más conocido como el lugar más profundo y temible del mundo, pero también era un dios, pues podía tomar forma física con la que atormentaba a los condenados e incluso podía aparearse con otros dioses. A pesar de ser representación y dios del lugar, su reino aun estaba custodiado y rendía cuentas al dios del inframundo Hades que controlaba todo el sub mundo.
Los primeros en ser encerrados dentro del Tartaro fueron los Titanes, Hecatonquiros y Ciclopes tras ser encarcelados por su padre Urano, posteriormente todos serian rescatados por su madre Gea, pero Cronos como nuevo rey del mundo regreso al encierro a sus hermanos Hecatonquiros y Ciclopes por largo tiempo hasta que fueron liberados nuevamente por Zeus. Tras la victoria de los Olímpicos los Titanes terminaron encarcelados una vez más en lo más profundo del Tartaro. Además de estos dioses al Tartaro iban a parar los humanos más viles, demonios y bestias terribles.
Las figuras mortales más conocidas dentro de este abisal reino eran:
El Tartaro era el lugar destinado para los peores seres que alguna vez habitaron la tierra, ahí habitaban los peores criminales y quienes realizaron las peores ofensas a los dioses, era muy similar al infierno Católico pues era un lugar de sufrimiento y castigo eterno, con las peores condenas para quienes eran encerrados en el.
A pesar de que el Tartaro no es un ser combatiente si es poseedor de un enorme poder pues esta en las entrañas de la diosa Gea, es capaz de encarcelar a cualquier ser que sea condenado a vivir en su interior y castigarles de manera inconmensurable e indefinida, además puede hacer emerger de su interior a seres de inmenso poder
El Tartaro es padre de muchos seres oscuros y terroríficos que en su mayoría habitan dentro de el. La criatura más importante creada por este dios era Tifón, una bestia enorme y representación de los vientos huracanados a quien engendro junto a su madre la diosa Gea.