Afrodita es la diosa griega del amor, la pasión y la belleza femenina, es hija del dios Urano la personificación del cielo. Es la diosa más hermosa de todas y es capaz de enamorar a casi cualquier ser sin importar la situación de este.
El dios Urano odiaba a sus hijos por lo que obligaba a la diosa Gea
a que los retuviera en su ceno para que no los pariera, harta convenció a su hijo más pequeño Cronos de ponerle fin,
el Titan tomo su Oz y corto los testículos a su padre, al caer, los testículos del dios cielo se sumergieron en el mar creando la espuma y de esta surgió
la diosa Afrodita. Tras la Titanomaquia en la que ella no participo se convirtió en uno de los doce dioses olímpicos.
En algunas versiones se cuenta que debido a su belleza los dioses comenzaron a pelear por ella, Zeus tuvo que buscar una solución, así que,
entrego la diosa a Hefesto para que se casaran, sin embargo, la versión más aceptada cuenta como Hefesto furioso con su madre por
arrojarlo del Olimpo la atrapo en un trono y la unica manera en que el dios de la forja acepto liberarla fue obteniendo la mano de la diosa del amor,
En cualquier caso, el matrimonio no resulto muy bien debido a que la
diosa no encontraba gusto en su esposo, por esta razón buscaba placer en otros hombres sobre todo en el dios Ares.
La infidelidad de Afrodita con el dios de la guerra fue descubierta y castigada, no obstante los dioses seguian reuniendose en secreto.
Afrodita celosa de la belleza de la mortal Psique envio a su hijo Eros a enamorarla del hombre más repulsivo sobre el mundo, sin embargo, cuando Eros vio a la joven se enamoro de ella y se volvieron amantes, el dios termino dejandola por su desobediencia, pero ella seguia enamorada asi que busco a Afrodita para conocer su paradero, la diosa estaba dispuesta a ayudarle, pero solo si era capaz de cumplir cuatro pruebas, Psique fue capaz de lograr todas y cada una, por lo que fue elevada al Olimpo como esposa de Eros.
Como diosa del amor Afrodita gozo de relacionarse con multitud de hombres y tuvo hijos con muchos de ellos. Junto a Ares la diosa engendro a Fobos y Deimos, personificaciones del terror, quienes acompañaban a su padre en las batallas. Harmonia, personificación de la concordia, Anteros, dios del amor correspondido, Hímero, dios de la lujuria y el amor no correspondido y Eros, dios del deseo de amor.
Con Hermes tuvo a Tique, personificación de la fortuna. Peito, personificación de la seducción y hermafrodito.
Con Dionisio engendro dos hijos más, Himeneo, dios de la ceremonia nupcial y Príapo, un dios menor de la fertilidad.
La diosa tambien tuvo hijos con algunos mortales, como Adonis, con el tuvo a Beroe y Golgo, con el pastor Anquises engendro al heroe Eneas.
Pigmalión, rey de Chipre, detestaba gastar su tiempo con mujeres, pues le parecian demasiado susceptibles y delicadas, en su lugar pasaba el tiempo con su arte, esculpio en marfil una estatua sumamente hermosa de una mujer, a su obra la llamo Galatea, paso tanto tiempo admirando su creación que se enamoro de ella y durante una celebración en honor a Afrodita el rey aprovecho para pedirle un deseo, le rogo que diera vida a su estatua y esta se lo concedio, cuando Pigmalión beso a la mujer de marfil esta cobro vida y se enamoro perdidamente de el, la diosa además le otorgo gran fertilidad para que le engendrara hijos al rey.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Afrodita en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Afrodita es representada como una hermosa mujer joven, de proporciones perfectas según la época, con un largo cabello rizado de color dorado o rojizo. Por lo regular se le muestra completamente desnuda y unicamente la cubre su cabello o sus manos.
La diosa griega del amor otorga fertilidad a las parejas deseosas de hijos, es la campeona de la belleza, debido a su inconmensurable belleza su principal habilidad recae en su capacidad para hacer que casi cualquier ser caiga rendido a sus pies.