Érebo es el dios griego primordial de la oscuridad y las sombras. Personificaba la oscuridad y las sombras que llenaban todos los rincones y agujeros del mundo. Se decía que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombríos lugares subterráneos. Es hijo de Caos, y hermano de Gea y Nix, quien también es su esposa. En los poemas órficos es mencionado como Skotos, nacido junto a Poro y Tecmor a partir de los dioses primordiales, el Crono y Ananké.
Fruto de la unión de Érebo con su hermana, nacieron sus opuestos: Éter y Hemera. Algunos autores también le atribuyen a otros descendientes junto a la noche, todos alados, funestos y aberrantes, como Thanatos, Hipnos, Eris, Moros y Geras, entre muchos otros, y a su vez, otros tenían alguna cualidad redentora, como Eros, Eleos y Epifrón.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Érebo en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Nix arrastraba las oscuras nieblas de Érebo por los cielos llevando la noche al mundo, mientras Hemera las dispersaba trayendo el día. Nix bloqueaba la luz de Éter y Hemera despejaba la oscuridad permitiendo que el Éter volviese a iluminar la tierra.
El palacio de Érebo estaba en el inframundo, razón por la cual se creía que sus sombras emergían del submundo para obscurecer el mundo. Lo que lo volvía parte del Hades e incluso a veces se usaba su nombre como sinónimo del inframundo.
Su aspecto es totalmente desconocido, pues siempre esta cubierto por las sombras, si no es que estas mismas son su verdadera forma, por lo que seguro puede adoptar cualquier forma que desee.
Posee todas las habilidades de los dioses, como la inmortalidad, pero como uno de los primordiales debe ser incluso más poderoso. Dispone de una habilidad conocida como Umbraquinesia, que le da autoridad divina y el control absoluto de las sombras y la oscuridad.