Akibel (Mitología Abrahamica)


¿Quién es Akibel?

Akibel es un Ángel Caído afiliado a Azazel, y un noble del Infierno conocido como el Ángel del Esoterismo, sirviendo a Lucifer a través de Azazel. Anteriormente, durante su vida en el cielo y bajo la gracia de su padre, era conocido como el Ángel de la Palabra.



Mitología

Akibel forma parte de los Grigori, los ángeles caídos anteriores al gran diluvio. Tiene a su servicio 8 legiones de ángeles caídos, quienes responden solo a su nombre. Es un custodio de la Caina, una de las máximas prisiones del Infierno, y ronda por Gerión vigilando "La Gran Grieta".

Akibel mitología

Video de Akibel

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Akibel en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Antaño Akibel fue el ángel encargado de iluminar a las personas con las palabras sagradas que alejaban del mal, iniciando el concepto de los rezos de evocación a Dios. Sin embargo, se convirtió en un ángel caído por haber cometido el pecado de enseñar el esoterismo a los humanos, manchando sus mentes con corrupciones del démona para descifrar la Cábala.


Apariencia

Akibel luce como un joven ángel de aspecto adolescente, tiene la tez clara, ojos anaranjados-rojizos. Su cabello es puntiagudo de un color castaño y con mechones alargados en la parte posterior tras su nuca. Posee un par de alas blancas con un contorno rojizo y sobre su cabeza se alza una aureola de luz negra como símbolo de su destierro de los cielos. Viste una toga blanca y accesorios de oro como brazaletes y una pechera, y sobre su cabeza lleva una corona de laureles.


Personalidad

Akibel es un ángel inquisitivo y curioso con una fuerte inclinación hacia el conocimiento, especialmente el ocultismo y esoterismo. Es de naturaleza rebelde y con una disposición a cuestionar la autoridad de los demás ángeles, pues cree que se debería compartir el conocimiento sin filtros para que la humanidad se desarrolle a plenitud, pero lo que en un principio parecen ideales nobles, no toma en cuenta la perspectiva humana, pues desconoce las consecuencias de llevar este conocimiento a los mortales.

Sobreestima a los humanos creyendo que soportarán las consecuencias del conocimiento prohibido de La Creación, cuando en realidad Gabriel le advierte que dichos conocimientos disolverían la mente humana, por ser incapaces de comprenderlos.

Sin embargo, Akibel no escuchó a su superior y usó sus propios métodos para forzar a los humanos a entender, motivo que lo llevó a ser juzgado como imprudente. Tiene como pasatiempo poner a prueba su mente analítica y un interés en descifrar misterios complejos, especialmente la Cábala.




Adrammelec

El Canciller del Infierno.

Semyazza

El Líder de los Vigilantes.

Mastema

El Acusador de la Humanidad.