El Raiju, también conocido como "La bestia relámpago" o "Animal Rugiente" es una criatura mitológica japonesa, perteneciente a las creencias y folclore del sintoísmo. Está clasificado como un Yokai, una criatura sobrenatural. Raiju es compañero de Raijin, dios shinto de los rayos y los truenos.
El Raiju es una criatura que usualmente es calmada e inofensiva, no obstante, al momento que se presenta la tormenta se vuelve agresivo e impredecible, se agita y brinca entre los árboles. Cuando un árbol era golpeado por un rayo, las personas creían que había sido el Raiju, quien lo había arañado con sus violentas garras, dejando su inconfundible huella.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del Raiju en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Otra curiosa costumbre relacionada a esta bestia era la de dormir boca abajo cuando había mal tiempo, en especial si dormían al aire libre, pues al Yokai le gustaba dormir en el ombligo de las personas, este acto no era perjudicial por sí mismo, pero cuando Raijin comenzaba la tormenta invocaba a Raiju lanzándole rayos para que despertara, provocando que la persona que lo contenía fuera golpeada, ocasionándole la muerte.
El Raiju era una criatura compuesta enteramente de electricidad, lo que le permitía adoptar cualquier forma que deseara, no obstante, solía presentarse en el cielo tormentoso con la forma de algún animal, como gatos, perros, tejones, mangostas o comadrejas, pero principalmente tomaba la forma de un majestuoso lobo blanco o azul.
Raiju era una bestia sumamente peligrosa, pues, aunque solía ser apacible, cuando se cargaba con la energía de las tormentas saltaba por todas partes, golpeando ferozmente con la fuerza del rayo todo aquello que tocara, fulminando al instante árboles, personas y animales.