Krampus, es el demonio de la navidad, también se le conoce como la sombra de San Nicolás, se trata de un antiguo y oscuro demonio del folclor de los países alpinos, donde es tan importante como el mismísimo Santa Claus de quien es una versión malvada y retorcida. Este ser disfruta de castigar y devorar a quienes se portan mal y quienes pierden el espíritu de la navidad o buscan sabotearla y burlarse de la tradición.
Según la leyenda, Krampues cuenta con su propia festividad, pero a diferencia de la navidad, no es una fiesta en la que desearías estar, se dice que el demonio aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, esta noche es conocida como Krampusnacht, "La noche de Krampus".
Durante la Krampusnacht, el demonio recorre las calles haciendo sonar sus cadenas oxidadas con el fin de asustar con su ya de por si temible presencia, Krampus entra a las casas al igual que Santa Claus, pero a diferencia de esté, Krampus no deja regalos, si no que se lleva a los niños que disfrutan de hacer travesuras o que arruinan la navidad, el demonio asecha a los malcriados y disfruta de castigarlos, una vez que los atrapa entre sus garras, los coloca en una jaula o en un costal que carga sobre su espalda, en donde gimen y lloran juntos, causando terror a los próximos niños que serán capturados. Antes de terminar la noche, Krampus se lleva a los niños que capturo al infierno, donde los hace sufrir antes de devorarlos por completo.
El demonio también es capaz de capturar y castigar a los padres de los niños, en especial si estos han perdido el espíritu navideño y tratan de arruinar la navidad para los niños y otras personas que si disfrutan de la festividad. Las víctimas favoritas de Krampus son aquellas que odian la navidad o revelan los secretos de la fiesta, no obstante, la oscura criatura suele perdonar a un niño arrepentido cada Krampusnacht, le permite escapar de su castigo a una de sus víctimas, para que advierta a las demás personas que deben amar y disfrutar de la navidad.
En algunas versiones, se cuenta que Krampus también sale a las calles junto a Santa Claus en la noche buena, un reparte regalos y amor, mientras el otro castiga y asusta, actuando y representando a las fuerzas del bien y el mal, no obstante, ninguno interfiere con el trabajo del otro. De cualquier forma, seguro preferirías recibir un trozo de carbón de Santa por haberte portado mal, que ser la próxima victima de Krampus.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Krampus en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Krampus es representado como una combinación de un hombre y una cabra, con rasgos demoniacos y siniestros, su rostro diabólico está coronado por dos enormes cuernos que brotan de su frente o de su cabeza, su boca está llena de colmillos y de ella sale una enorme lengua roja, larga como una serpiente, su cuerpo está cubierto por un pelaje oscuro como la noche, sus manos son enormes y largas con grandes uñas como garras, mientras que sus patas son la de una cabra, carga una canasta similar a una jaula en la espalda, un enorme costal, cadenas y cascabeles por todo su cuerpo, en ocasiones porta un traje similar al de Santa, del cual solo sobresalen sus temibles ojos rojos como si de fuego se tratara.
El temible demonio de la navidad es un ser siniestro, posee fuerza y agilidad sobre humana, es un experto usuario de las artes oscuras, con lo que tiene acceso directo al infierno. Al igual que Santa tiene diversos ayudantes, quienes lo apoyan para castigar a sus víctimas, para causar terror infunde juguetes con su oscuridad, los cuales regala a los niños quienes piensan que son regalos normales, pero en realidad son instrumentos de la maldad de Krampus.