Ugallu, apodado "La Gran Bestia del Clima", era un demonio de la tormenta perteneciente a las mitologías mesopotámicas. Era hijo de la diosa Tiamat y uno de los demonios más poderosos que aparecieron en el relato del Enuma Elish.
Ugallu fue uno de los once monstruos míticos creados por Tiamat para ayudarla en su conflicto con los jóvenes dioses Igigi, narrado en el Enuma Elish, en este texto se nos narra que los once monstruos comandados por Kingu parecían un ejército invencible.
El poder de estos seres aterrorizo incluso a los dioses quienes creyeron que la guerra estaba perdida, no obstante, cuando Marduk reunió para si el poder de los otros dioses, se presentó ante Kingu y sus monstruosos hermanos, el dios se había vuelto tan poderoso que incluso los demonios quedaron paralizados ante su grandeza. Ugallu fue capturado y atado por Marduk al igual que sus hermanos, el dios rehabilito sus esencias y posteriormente los convirtió en amuletos protectores, el dios utilizaría su poder para reconstruir el mundo tras vencer a Tiamat.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Ugallu en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Ugallu es descrito como un demonio con cuerpo humano, cabeza de león y patas de ave, porta una maza en su mano derecha y en la izquierda carga con un puñal.
Ugallu era uno de los demonios más poderosos, concebido para llevar la guerra y destrucción a los enemigos de su madre. Llevaba la tormenta haya donde iba, causando terribles tempestades y destrucción a su paso. Su maza y puñal golpeaban con la fuerza del relámpago, siendo mortales incluso para los dioses.