Daoloth (Lovecraft)

El Rasgador del Velo

Daoloth, conocido como El Rasgador del Velo. Es un dios exterior lovecraftiano, una deidad sumamente extraña y cuya estructura es totalmente ajena a cualquier lógica humana.



Historia

Daoloth es un dios especialmente poderoso, capaz de alterar el tejido del espacio. El cuerpo de este dios tiene una estructura similar a la de los agujeros de gusano, de manera que si alguien logra entrar en contacto con él puede ser transportado a cualquier lugar del cosmos. Desgraciadamente, su rol en el universo es totalmente desconocido.

Daoloth mitología

Video de Daoloth

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Daoloth en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Culto

Dentro de la Tierra, el culto a Daoloth tuvo especial relevancia en la Atlántida, sin embargo, se vio en declive tras el hundimiento del continente. Únicamente a logrado sobrevivir hasta nuestros días gracias a los Mi-go, quienes lo veneraban en Yuggoth y al venir a nuestro mundo compartieron sus conocimientos sobre este dios con algunos brujos con los que contactaron.

Hoy día el culto de Daoloth es marginal y prácticamente clandestino. El ritual de iniciación de los miembros de la secta consiste en ofrecer a Daoloth unas gotas de sangre del nuevo recluta para que el dios le acepte como uno de los suyos.

Adoradores

Lamentablemente, solo se tiene conocimiento de este ritual, ya que, no se sabe gran cosa de los demás ritos del culto, pero parece ser que todos ellos se realizan en la más absoluta oscuridad con la intención de no poder ver el aspecto de Daoloth, pues esto sería desastroso para la cordura de sus devotos, quienes quedarían perdidos en la completa locura.

A pesar de la peligrosidad de formar parte de su culto, ser devoto de Daoloth puede tener enormes veneficios, pues se dice que el dios comparte una pequeña parte de su poder con sus adoradores a los que otorga el don de ver el pasado, ver el futuro, ver otras realidades, ver en diferentes dimensiones y el poder de teletransportarse a cualquier lugar, incluso en otras dimensiones. Además, les puede dar la capacidad de ver la verdadera naturaleza del universo.


Aspecto

Daoloth es tan extraño y su anatomía es tan imposible que su sola visión puede causar la locura.

"No se trataba de algo informe, sino de algo tan complejo que el ojo era incapaz de reconocer ninguna forma descriptible. Allí había hemisferios y brillante metal, todo ello unido por medio de largas varas de plástico. Las varas eran de un color gris, de modo que le resultó imposible averiguar cuáles estaban más cerca. Estas se unían en una masa de la que sobresalían varios cilindros. Al tiempo que contemplaba aquello tuvo la curiosa sensación de que unos ojos brillaban entre aquellas varas, pero mirase al sitio que mirase la construcción, lo único que podía ver era los espacios que había entre estas."




Cthulhu

El Sacerdote Primigenio.

Hastur

El Rey Amarillo.

Yig

El Padre de Serpientes.