Atlach-Nacha, la diosa de las arañas, es una deidad Primigenia introducida por Clark Ashton Smith a los mitode de Cthulhu. Es la reina de las arañas de Leng.
Se dice Atlach-Nacha pasa su existencia tejiendo una tela sobre el abismo bajo el monte Voormithadreth, Aquel que separa el mundo real de las Tierras del Sueño. No se sabe exactamente qué sucederá cuando termine de crearla, pero es posible que, termine por unir los dos mundos, provocando la destrucción o fusión de ambos de manera perpetua. Su paradero es completamente desconocido en la actualidad, pero se dice que su guarida se encuentra bajo Hiperbórea o bajo Sudamérica.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Atlach-Nacha en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Atlach-Nacha aparece en un relato que cuenta la historia del cazador Lord Ralibar Vooz, quien se encuentra con esta criatura en el Abismo de Voormithadreth. Pero para su suerte, Atlach-Nacha se niega a devorarlo.
Atlach-Nacha es descrito como una gigantesca araña negra de rostro semihumano. Siempre aparece tejiendo una inmensa telaraña. Pero que mejor para imaginarla que su descripción en el relato de Ashton Smith.
"Una forma oscura tan grande como la de un hombre agachado, pero con largos miembros arácnidos… Pudo ver que había una especie de rostro entre las patas articuladas de aquel achaparrado cuerpo del color del ébano. Aquel rostro miraba con una extraña expresión de duda e interrogación. El terror invadió las venas del intrépido cazador cuando su mirada se cruzó con la de aquellos ojos pequeños y astutos, que se encontraban rodeados de pelo".