El Titan Océano es uno de los doce titanes nacidos de la unión entre la diosa tierra Gea y el cielo Urano. Fue Océano quien tomo control sobre las aguas y antes que el estaba Ponto pero este al ser unicamente una representación de las mismas, más tarde Océano cedería su dominio al dios olímpico Poseidón. Este titan no tomo bando en la Titanomaquia y permaneció neutral en todo momento.
Océano era un Titan que prefería vivir tranquilo, amante de la paz, no le importaba nada más que ocuparse de las aguas, por esta razón, se mantuvo neutral en los grandes conflictos como el derrocamiento de su padre Urano y la Titanomaquia, por lo que se le permitió mantener control sobre una porción de los mares.
Este titan tuvo una basta descendencia la cual engendro junto a su hermana Tetis. A sus hijos se les dio el nombre de oceanides, en su mayoria eran dioses menores y dioses de los riós y manantiales. Fue tal la cantidad de hijos que procrearon que al incluirlos en los mares causaron que las aguas se desbordaran, por lo que se le pidió a la apareja de Titanes que se separaran. El Titan Océano representa las grandes extensiones de agua en mar abierto, la inmensidad del océano y lo temible que puede llegar a ser.
Oceano el titan de la mitología griega es un ser sumamente pacifico y aunque podría agitar las aguas al igual que sus homólogos Ponto y Poseidon prefiere utilizar sus poderes para mantener en paz las aguas pues calma las tormentas y el oleaje, manda a las especies marinas para que se ayuden y preserven la armonía del mundo marino.