Se dice que Fobos aparece antes de cada batalla para desatar el miedo y el pánico entre los hombres. Aquellos que caían presos de la influencia de Fobos, huían aterrados de la batalla o fingían su muerte para luego escapar. Fobos era imaginado como un ser sobrehumano con una misión siempre de destrucción hacia la raza humana, siempre amenazante y dispuesto a cumplir junto a Deimos, las amenazas ordenadas por Ares.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Fobos en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
En la Ilíada, a Fobos se le describe así:
“Se ve así a Ares, plaga de los hombres, marchar al combate, Seguido de Fobos, su hijo intrépido y fuerte, Quien pone en fuga al belicoso más resistente”.
Fobos también aparecía en el escudo de Heracles y se le describía de la siguiente manera:
En el centro del escudo estaba labrado Fobos, inflexible e indescriptible, mirando atrás fijamente con ojos que brillaban con fuego. Su boca estaba llena de dientes en una hilera blanca, temible y desalentadora, y sobre su severa frente planea aterradora Enio, que provoca la estampida de los hombres...
Sobre el escudo estaban moldeados Proioxis y Palioxis, Homados, Fobos, y Androktasie. También Eris, Cidemo y Ker se ven al rededor.
Fobos es capaz de provocar miedo y horror en el corazón de los hombres. Su influencia es tan grande que podía hacer huir a los guerreros más valientes. Además, como acompañante de Ares, es un poderoso y experto guerrero brutal.