El poderoso Seth dios de egipto era uno de los más famosos de la mitología egipcia, el culto y adoración al dios Seth era de los más extendidos por el desierto egipcio. Es hijo de Geb la tierra y la diosa Nut el cielo y hermanos de Osiris, Isis y Neftis con quien se caso. Este dios era la personificación de la violencia y la destrucción, era tramposo y desalmado. Gobernaba sobre los desiertos y toda aquella tierra infertil.
La historia de Seth el dios egipcio, es un mito lleno de traición y venganza.
Por mucho tiempo Seth envidio a su hermano Osiris al punto de llegar a odiarlo pues este recibió de su padre todas
las tierras fértiles de Egipto mientras que Seth obtuvo de el solo arena, además de que, su hermano genero descendencia pero el al ser el dios de la
infertilidad no pudo tener hijos, así que decidió crear un plan para derrocar a su hermano y arrebatarle el trono de Egipto.
El dios del caos irrumpió en una ceremonia impartida a todo el pueble de Egipto y asesino a su hermano el faraón, tomo su cuerpo y lo descuartizo en varias partes robando el trono. Sin embargo, Osiris había engendrado un hijo, Horus el dios halcón, quien lucharía por el trono de Egipto y la memoria de su padre.
La batalla entre estos dos dioses fue sumamente encarnizada pues tardaría mucho tiempo en resolverse, ya que, ambos dioses eran muy poderosos. No obstante Horus resultaría ganador y tras derrotar a su tio se convertiría en nuevo faraón y Seth fue desterrado. Sin embargo los dioses se darían cuenta del gran poderío del dios del caos y le designarían un nuevo trabajo, acompañaría al dios creador Ra en su viaje durante las noches a través del Duath con el fin de defenderlo a el y su barca de la serpiente Apofis.
Seth era reconocido incluso entre los demás dioses por poseer un extraordinario poder físico, su fuerza es incomparable a la de la mayoría de dioses egipcios pues con ella podía destruir casi cualquier cosa. Era astuto y mentiroso, además de un gran estratega pues comandaba las legiones del desierto y tenia a otros dioses menores a su servicio. Los artefactos de Seth eran un báculo y una khopesh espada con la que aniquilaba a sus enemigos, además, durante la guerra con Horus, le robo uno de sus ojos mágicos.
Al igual que la mayoría de dioses de la mitología egipcia Seth era representado con la cabeza de un animal, aunque, en el peculiar caso de este dios aun esta en debate a que animal hace referencia pues semeja una combinación entre un burro y un cerdo o algo similar a un oso hormiguero. En cuento a su cuerpo era el de un hombre corpulento y musculoso portando una khopesh (espada egipcia).
Las características del dios egipcio Seth son muy similares físicamente a las de sus congéneres, sin embargo, la gran mayoría de los dioses de este panteón son de carácter benéfico, pues ayudan a la humanidad, pero Seth es un dios mezquino y cruel, aunque buscas ser faraón, solo quiere dominar y aprovecharse de la humanidad.