Trailokyavijaya, apodado "El conquistador de los tres planos". Es la manifestación colérica de Buda Akshobhia. Los japoneses le llaman Gozanze Myō-ō. Es uno de los Vidyaraja o Grandes Reyes de la Sabiduría y enemigo de la ingenuidad y de la ira. Se sitúa en el este, pues su misión es proteger la parte oriental del mundo.
Se dice que los tres mundos que Trailokyavijaya conquisto son el mundo del deseo, el mundo de la forma y el mundo sin forma, por lo que algunos interpretan que este rey del conocimiento quiere derrotar al líder supremo de los tres mundos, Maheśvara, el gobernante de los tres reinos del samsara en la mitología budista y, a su vez, es uno de los tantos nombres que recibe el dios Shiva del hinduismo.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de dios Trailokyavijaya en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Otras interpretaciones revelan que los tres mundos denotan los tres venenos: la codicia, el odio y la ignorancia, tres tendencias que los humanos no pueden conquistar ni durante el pasado, el presente y el futuro, pero que el rey esperaba ayudar a eliminar.
Su piel es de color azul, tiene cuatro caras y ocho brazos. Su rostro principal expresa una furia amorosa, la derecha, la ira, el asco en la izquierda, y detrás, el de heroísmo. Su pecho dice Vajra-hum-Kara, que es la emanación del Buda Akshobhia. Sus manos principales llevan la campana y el relámpago. En sus manos derechas sostiene una espada, el anzuelo de elefante y una flecha, mientras que, las tres manos izquierdas sostienen un arco, un cordón y un disco. Con el pie izquierdo pisa a Shiva y con el derecho a Parvati.
Como uno de los Cinco Reyes Sabios, Trailokyavijaya es un ser sumamente poderoso. Fue capaz de dominar los tres mundos del Samsara. Puede ver entre las ilusiones y destruirlas, libera las mentes de los creyentes y destruye multitud de demonios con sus poderosas armas. Además posee multitud de atributos divinos semejantes al de los Buda, como la manipulación de la materia, enorme conocimiento, cambiar de tamaño a voluntad, viajar a través del continuo del espacio-tiempo, telepatía, clarividencia, tercer ojo, poder ver vidas pasadas y mucho más.