Bokrug (Lovecraft)

El Destructor de Sarnath

Dentro de la mitología lovecraftiana, Bokrug, el lagarto acuático, apodado como El Destructor de Sarnath. Es un dios primigenio que aparece en el relato La Maldición que cayó sobre Sarnath.



Historia

A diferencia de otras deidades primigenias, Bokrug es un dios pacífico que pasa el día descansando en un lago de agua dulce situado en la región de Mnar, dentro de las Tierras del Sueño. Sin embargo, si sus adoradores son atacados, Bokrug suele tomarse la justicia por su mano, teniendo esto consecuencias desastrosas para quienes tienen una deuda con él.

Bokrug mitología

Video de Bokrug

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Bokrug en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


La maldición de Sarnath

Una de las venganzas más famosas de Bokrug fue la destrucción de Sarnath. Cuando los humanos se adentraron en el mundo de los sueños, fundaron la ciudad de Sarnath cerna de un lago, luego los colonizaron se encontraron con otra raza que habitaba alrededor del lago, los Thuum'ha, quienes veneraban a Bokrug con danzas y sencillos rituales, a diferencia de los cultos a otros Primigenios, estos no eran nada crueles y sádicos.

Pero a pesar de eso, los humanos eliminaron a los Thuum'ha y después destruyeron todo lo relacionado con su secta, excepto el ídolo con el que adoraban a Bokrug, pues este desapareció inexplicablemente.

Tras mil años de prosperidad, cayó sobre la ciudad humana la maldición impuesta por Bokrug, convirtiendo a todas las personas en reptiles, los antiguos habitantes de Thuum'ha, a los que habían eliminado. De Sarnath solo quedaron ruinas, muchos reptiles y el reaparecido ídolo de Bokrug.


Aspecto

Se dice que Bokrug tiene el aspecto de un enorme lagarto de color azul verdoso, con tentáculos sensitivos bajo la barbilla. Tiene los pies palmeados, una cola plana y se estima que mide entre tres y cuatro metros.

Poderes

Bokrug es capaz de lanzar las más poderosas maldiciones sobre sus enemigos, con las cuales puede destruir a la más esplendorosa de las civilizaciones, no importa que tan avanzada sea su tecnología o sus armas, difícilmente podrán salvarse apenas unos pocos.




Ghatanothoa

El Señor del Volcán.

Yig

El Padre de Serpientes.

Gol-Goroth

El dios de la Piedra Negra.