Kuzuryu, también conocido como Kuzuryūshin, el dios dragón de nueve cabezas. Es una deidad que aparece en el folclore y leyendas de varias partes de Japón. Se le asocia con cuerpos de agua, como ríos y manantiales.
Cuenta la leyenda, que durante el periodo Nara de Japón, el cruel dragón de nueve cabezas llegó a Hakone y se asentó a vivir en las aguas del lago Ashi.
Una vez al año, exigía a los pobladores un terrible sacrificio, debían ofrecerle a una de sus mujeres o de lo contrario todos serian destruidos. Nadie deseaba cumplir sus exigencias, así que, para satisfacer al dragón, decidieron echar a suerte la elección de la mujer a sacrificar lanzando una flecha con plumas de color blanco al aire y viendo en qué casa aterrizaba. La familia propietaria de la casa en la que caía la flecha tenía que ofrecer a una de sus hijas al dragón Kuzuryu.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Kuzuryu en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Los pueblos del lago vivieron atemorizados hasta que a la zona llego un monje llamado Mankan. El monje se enfrentó al dragón de las nueve cabezas usando una maldición que lo encadenó para siempre a una roca del fondo del lago. Con el pasar del tiempo, Mankan vio al dragón reformarse y convertirse en un Rey Dragón.
Luego el monje construyó un santuario dedicado al dragón Kuzuryu y desde entonces, el dragón se ha convertido en una especie de protector del lago Ashi, y en vez de sacrificios humanos se contenta con que los visitantes al santuario le ofrezcan arroz al vapor con frijoles rojos.
Como resultado de esta leyenda, el dragón llegó a ser adorado como Kuzuryū Dai-myōjin, "Gran Dios Dragón de Nueve Cabezas".
Otro mito narra que Kuzuryu apareció en respuesta al sonido resonante de una puerta de roca en una cueva arrancada por otro dios y arrojada a la tierra. La puerta lanzada se convirtió en el Monte Toga-kushi, y Kuzuryu se convirtió en una montaña cercana del mismo nombre. Al pie del monte se encuentra el Santuario Toga-kushi, donde se puede encontrar un pequeño santuario dedicado a Kuzuryu.