La Quimera era una poderosa y temible bestia mitológica hija de los dioses Tifon y Equidna. Poseía un cuerpo aterrador compuesto por diferentes criaturas, tenia el cuerpo y la cabeza de un león, de su lomo brotaba la cabeza de un macho cabrio y un par de alas de dragón, por ultimo tenia una cola con forma de un dragón, en algunas representaciones posee una tercer cabeza de dragón y de su cola brotan serpientes. Atormentaba las praderas de Asia menor, quemando y devorando a cuanto animal o persona encontrara.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de la Quimera en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Por mucho tiempo la temible Quimera fue el terror de Asia menor, a pesar de que muchos guerreros y mercenarios se enfrentaban a ella en su búsqueda por matarla y arrebatarle los tesoros que escondía, ademàs de las jugosas recompensas que se ofrecían por darle muerte, nadie podía lograrlo y terminaban siendo alimento para la bestia o carbón en el piso. Esto continuo hasta que el joven héroe Belerofonte fue enviado por el rey a una misión suicida, pues debía enfrentarse al terrible monstruo, afortunadamente para el héroe la diosa Atenea se percato de su situación y decidió apoyarlo, le ayudo a montar al corcel Pegaso.
Una vez montado en su corcel volador, Belerofonte voló hasta la region de Licia donde pudo observar a la bestia, el héroe ataco desde las alturas, pero la Quimera le arrojaba sus poderosas llamas, aunque, no eran problema para la velocidad de Pegaso que volaba en círculos alrededor de la Quimera con el fin de desconcertarle, el monstruo intento atrapar entre sus garras al corcel, pero este lo recibió con una potente patada que la aturdió por un segundo, ante esta oportunidad Belerofonte no titubeo y con un fuerte impulso de su caballo asesto un ataque de su lanza contra el costado de la bestia, empalándola, herida de muerte la Quimera sucumbió y el héroe corto su cabeza como trofeo.
Existen diversas creencias acerca de la apariencia de esta criatura, pero la mayoría coinciden en un gigantesco cuerpo y cabeza de león, con enormes garras y colmillos y abundante melena, una cabeza de macho cabrio que brota de un costado y otra más del lado contrario, pero con la apariencia de un dragón y una cola de serpiente, por ultimo de su lomo se despliegan alas de dragón o de águila.
Esta bestia posee unas fauces y garras duras como el acero, es capaz de volar y acechar a sus presas desde el aire, cayendo sobre ellas con un repentino y poderoso ataque, sin embargo, su habilidad más temible es su capacidad de escupir llamaradas por cada una de las bocas de sus cabezas.
Cuando hablamos de mitología nos referimos a una ser especial que es el resultado de combinar diferentes características de o partes de otros, ya sean animales o humanas con el fin de obtener una criatura que obtenga la mejor parte de cada cuerpo que la compone.