Hebe era una de las encargadas de ayudar a los demás dioses del Olimpo en especial se encargaba de los más cercanos a su madre, la diosa atendÃa a su hermanos Ares a quien bañaba y bestia e incluso curo la herida que Diomedes le causo en la batalla de Troya, utilizando AmbrosÃa en su lesión, Hebe también mantenÃa siempre listo el carruaje de caballos de su madre, pero su tarea principal era servir como copera en las fiestas y consejos de los dioses. En una ocasión mientras realizaba su labor, la diosa tropezó y derramo la AmbrosÃa la diosa salio avergonzada para esconderse y su padre tuvo que designar a un nuevo copero, eligiendo a su amante GanÃmedes.
Luego de que Hebe fuera remplazada de sus deberes como copera y sirvienta de su madre, su nueva función era ser esposa de Heracles luego de que este ascendiera al Olimpo como un dios tras su muerte. El matrimonio de la diosa virgen y el héroe simbolizo la union de la juventud y la fuerza, además, sirvió como ofrenda definitivo de paz entre Heracles y Hera que entregaba a su hija al hombre que tanto habÃa odiado.
Junto a su esposo Heracles la diosa engendro a dos dioses gemelos, Alexiares y Aniceto quienes jamas envejecieron y junto a su padre se encargaron de proteger al Olimpo de cualquier amenaza.
La diosa de la juventud concedió a Yolao sobrino de su esposo, volver a ser joven por un dÃa para que pudiera luchar y vencer al rey Euristeo que habÃa iniciado una guerra contra Atenas con el fin de aniquilar a la descendencia del héroe Heracles a quien tanto odio en su juventud, por desgracia para el Yolao con la bendición de Hebe logro matarle.
Esta diosa posee grandes y peligrosas habilidades, pues como diosa de la juventud tenia la capacidad de rejuvenecer a los ancianos e infundirles la fuerza que antaño poseyeron, pero también podÃa hacer lo contrario, podÃa madurar a los niños y convertirlos en fuertes jóvenes u hombres.
Hebe es representada como una joven sumamente hermosa, de belleza idealizada y rostro de niña. Se le muestra sosteniendo una jarra y una copa los cuales son su principal sÃmbolo.