En la mitología eslava, el Indrik es una criatura mítica del folclore eslavo. Se le considera el rey o padre de las bestias, el señor del inframundo, donde camina "como el sol en el cielo". Esta bestia legendaria tiene un rico significado simbólico y ocupa un lugar destacado en cuentos y fábulas regionales.
El nombre "Indrik" proviene de la antigua palabra rusa yantarny, que significa "ámbar". Esto se refiere al cuerno dorado de color ámbar que se creía que poseía el índrik. Algunos otros dicen es una versión distorsionada de la palabra rusa para unicornio.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del Indrik en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Se dice que el Indrik vivía en una montaña sagrada, donde ningún otro pie podía pisar y cuando se mueve, la Tierra tiembla. Mantenía el equilibrio y la justicia en la tierra.
Usa su cuerno para provocar tormentas, inundaciones y relámpagos como una forma de implementar la justicia divina. Debido a que muchos buscaban el cuerno dorado o la leche blanca del Indrik por sus legendarios poderes curativos, la bestia cambiaba de forma a diferentes aspectos animales para ocultar su verdadera naturaleza mágica a los humanos indignos, solo doncellas de corazón puro o buscadores espirituales pueden ver un indrik en el bosque, acto que se considera de buena suerte.
El indrik se representa con mayor frecuencia como una criatura grande, parecida a un toro, con una fuerza inmensa. Tiene un único y largo cuerno dorado que sobresale de su frente y que simboliza la divinidad, la pureza y la santidad.
También representa sabiduría, iluminación y conexión con las fuerzas cósmicas. Su color blanco simboliza pureza, sacralidad y orden natural. Encarna la moralidad, la armonía entre la humanidad y la trascendencia espiritual.
Los poderes mitológicos del Indrik enfatizan su estatus divino. Controla los elementos naturales como la lluvia, relámpagos, incendios y tormentas. Puede cambiar de forma e incluso volverse invisible. Con su cuerno y leche puede curar enfermedades, heridas e infertilidad.