Khorne (Warhammer)

El dios de la sangre

Dentro del universo de Warhammer 40k, Khorne es el Dios de la Sangre. Uno de los principales dioses del caos. Representa la violencia absoluta e insensata, pues es el dios guerrero cuyos aullidos de rabia insaciable retumban a través del tiempo y del espacio. Su gran trono de bronce está situado sobre una montaña de cráneos, en medio de un mar de huesos partidos y lagos de sangre, todo formado con los restos de sus seguidores y enemigos.



¿Quién es Khorne?

Khorne es la representación de lo peor de los conflictos, la lucha llevada hasta sus límites más sangrientos. Desde su Trono de Cráneos, su influencia se deja sentir en todos los enfrentamientos que se han desarrollado en la Galaxia y empuja a los guerreros a luchar, obtener lo que quieren por medio de la fuerza y a utilizar la violencia para expandirse.

Quién es khorne

Video de Khorne

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Khorne de Warhammer en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Historia

En un mundo oscuro, la muerte y la violencia saturan la galaxia. En cada planeta y en todo momento, se desarrollan conflictos, y toda la sangre derramada es su honor, sangre para el dios de la sangre. Por lo tanto, la situación de la galaxia lo favorece tanto, que Khorne es el más poderoso de los Dioses del Caos. Poder que aprovecha con, incontables ejércitos de demonios y legiones de seguidores mortales a sus órdenes, para seguir nutriéndose.

Da igual cuál de las muchas emociones que pueden desencadenar un conflicto sean la que lo hacen: la envidia, la rabia, el hambre, la avaricia, el entretenimiento o, simplemente, la sed de poder. Al final todas sirven al propósito de Khorne.

El dios no necesita nada más para complacerle que el flujo de sangre en el Espacio real, y sus cultos deben asegurarse de que nunca falte, da igual quién muera para ello, pues al dios le da igual de quién sea la sangre, solo que se derrame. Sin embargo, y si bien todo conflicto le alimenta, solo los más terribles le sacian de verdad. Khorne exige masacres a nivel planetario, la muerte de especies enteras y, especialmente, la guerra sin fin, necesaria para obtener la sangre y los cráneos que el dios necesita para aumentar su poder.


Adoración

Como un dios, Khorne necesita de la adoración de los mortales y de sus actos de barbarie para existir. Aunque, incluso si cesaran al unisonó todos los conflictos en la Galaxia, seguiría siendo increíblemente poderoso. Pero es celoso como todos los dioses, y no permitirá que su poder disminuya, por eso, cuando la Galaxia está más tranquila, con menos conflictos desarrollándose, Khorne entra en furia y envía a sus legiones a derramar sangre, cerniéndose sobre mundos que se han vuelto complacientes en tiempos de paz.


Características

A diferencia de los otros dioses, los métodos de Khorne se alejan de la manipulación sutil y los grandes planes. El Dios de la Sangre es mucho más directo y para él no hay plan que no se pueda lograr por medio de la acción directa o gracias a una voluntad de hierro.


Rivalidades

Su principal rival es Tzeentch, el Gran Hechicero, no obstante, de todos sus dioses hermanos, al que más desprecia Khorne es a Slaanesh. Se dice que, si Khorne pudiese alzar su espada y acabar con un solo hermano, aunque eso significara el fin de todo, este lo haría sin duda sobre el dios del placer. Sin embargo, Khorne está dispuesto a unir fuerzas con cualquiera de sus hermanos si es necesario, por mucho que le irrite hacerlo.

Khorne dios del Caos

Culto

La vida en la Galaxia es igual de miserable, brutal y traicionera para todos los sirvientes del Imperio, independientemente de la región del espacio en la que vivan. Ya sea para obtener poder para sí mismos, para proteger su planeta o para servir a una noción de justicia, el camino que lleva a adorar a Khorne es peligroso, pues el poder es adictivo y un sirviente del Dios de la Sangre siempre acabará queriendo más.

Muchos de estos cultos ni siquiera son conscientes de que estén adorando a un dios, sino que para ellos se trata de una fuerza de la naturaleza o, simplemente, parte de la propia esencia de la humanidad. Los seguidores del dios no necesitan una excusa para hacer la guerra, pues el acto de combatir es recompensa suficiente. Cortar un cuello y sentir la sangre en la piel, matar antes de ser matado, estas emociones son lo que empuja a los fieles de Khorne a buscar una vida dedicada a la destrucción brutal y eterna.

Aquellos que consiguen causar más brutalidades que los demás llaman la atención del Dios de la Sangre, y este les ofrecerá mayor poder a sus seguidores. A pesar de que la humanidad es la especie que mayor poder concede a los Dioses del Caos, también hay otras que le rinden pleitesía. Los más beligerantes de entre los Orkos pueden abandonar a sus dioses para adorar a Khorne y otras especies, también ofrecen sus almas al Dios de la Sangre. En general, lo que Khorne pide de sus adoradores es simple: violencia, sangre y cráneos. A cambio, el Dios les concederá la fuerza para sus brazos y la furia para su corazón.


Aspecto

Si bien para un mortal es imposible dar forma física o conocer la verdadera apariencia de un Dios del Caos, Khorne es representado como un gigantesco guerrero equipado con una decorada armadura de metal negro del Caos y bronce, que empuña una gigantesca arma que resplandece con un feroz fuego interior, conocida como Portadesgracias. Su cuerpo es robusto y musculoso; su rostro es temible y animalístico, y observa con expresión bestial desde debajo de su pesado casco.

Khorne mitología

Poderes

Para que haya guerras, tiene que haber guerreros, y los demonios de Khorne representan los aspectos más brutales y destructivos de las razas mortales. Cuando se materializan en el Espacio real, lo hacen como criaturas bestiales y musculosas de piel roja. Entre sus filas están los siguientes demonios:

  • Devoradores de Almas - Los Grandes demonios de Khorne, que se deleitan en la destrucción y la sangre.
  • Desangradores de Khorne - Los demonios menores, que forman el grueso de las tropas del Dios de la Sangre.
  • Juggernauts de Khorne - Bestias encerradas en corrales de bronce. Sólo los más fuertes y valientes de los Campeones del Dios pueden montar una de estas criaturas.
  • Aplastadores de Khorne - Forman la caballería de Khorne, poderosos Desangradores montados en imparables Juggernauts.
  • Mastines de Khorne - Los cazadores del Dios de la Sangre, capaces de perseguir la esencia de sus presas a través de la Disformidad y el espacio real.

También lo sigue la legión traidora de los Devoradores de Mundos. Guerreros sedientos de sangre cuyo origen se remonta a la Gran Cruzada. Gracias a los experimentos de su Primarca Angron, gran parte de la Legión ha sido convertida en Berserkers de Khorne, guerreros sin otro sentimiento que el odio, ni otro fin que la guerra.


Reino

El reino de Khorne es una fortaleza de bronce. Es el origen de todas las formas de batalla y conquista. Este reino empapado en sangre resuena constantemente con los rugidos de Khorne, el choque de las armas y el restallar de los látigos. La guerra en el reino de Khorne nunca tiene fin, incluso aunque no haya enemigos presentes contra los que luchar, pues el propio reino refleja el carácter colérico de su señor, hasta la propia superficie parece luchar contra el cielo.


Principales Siervos

Sus siervos más notables son los siguientes:

  • Angron - Primarca de los Devoradores de Mundos, ahora ascendido a un poderoso Príncipe Demonio.
  • An'ggrath - El Devorador de Almas más poderoso y favorecido de Khorne.
  • Ka'Bandha - Un poderoso Devorador de Almas que luchó contra el primarca Sanguinius dos veces durante la Herejía de Horus.
  • Skarbrand - Antaño el demonio favorito de su dios patrón, fue privado de todo raciocinio por su osadía. No obstante, en su actual estado bestial, ha derramado más sangre que nunca en nombre de Khorne.
  • Doombreed - Un antigüo príncipe demonio que luchó en la barcaza de batalla de Horus durante la herejía.



Dioses del Caos

Los Poderes Ruinosos.

Vashtorr

Señor de la Forja de Almas.

Melkor

El Primer Señor Oscuro.