Inugami (Mitología Japonesa)


¿Qué son los Inugami?

El Inugami es una forma de utilizar un Espíritu Animal, comúnmente originado de un perro, para llevar a cabo una venganza o actuar como guardianes a favor de su poseedor. Son una especie de familiar, o espíritu de posesión, que se encuentran en Kyushu, Shikoku y en otras partes del oeste de Japón. Eran creados con una variedad de hechicería conocida como Kojyutsu, cuyo uso fue prohibido desde la era de Heian.



Mitología del Inugami

El folclore japonés describe a los Inugami como seres zoomorfos o antropomórficos, parecidos a los perros, a menudo similares a los hombres lobo. Conocidos por ser maestros de la magia negra.


En público, un Inugami parece idéntico a un perro ordinario para integrarse con la sociedad. Sin embargo, su forma verdadera es la de una cabeza de perro desecada, momificada, a menudo vestida con atavíos ceremoniales. Esta se mantiene a salvo y lejos de miradas indiscretas en un santuario secreto en la casa de su propietario. Ya que, de esta cabeza emerge la esencia que crea a ese ser parecido a un perro.

Inugami mitología

Video del Inugami

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del Inugami en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Se decía que los poderosos hechiceros podían crear estos espíritus a través de ceremonias monstruosas y usarlos para todo tipo de acciones nefastas. Los Inugami sirven a sus maestros lealmente, realizando tareas como un perro fiel. Son leales a una sola persona o a una sola familia, y a menos que sean gravemente maltratados, permanecen leales para siempre; Estos espíritus se pueden transmitir de generación en generación como una reliquia familiar.

La técnica para crear estos seres se transmitió a lo largo de las líneas de sangre, y esas familias se conocen como inugami-mochi, "Los que poseen un perro-dios". Estas familias mantendrían sus Inugami ocultos en las habitaciones traseras de sus casas, debajo de sus camas, en cómodas o escondidos entre jarras de agua.

Se dice que una familia era propietaria de tantos Inugami como miembros del hogar, y cuando una nueva persona se unía a la familia, también recibía su propio espíritu. Los Inugami eran tratados como miembros de la familia y la mayoría de las veces se agotaban rápidamente para cumplir con las órdenes de su maestro, cada vez que su amo quería algo. Sin embargo, al igual que los perros vivos, ocasionalmente un Inugami resentido podría llegar a traicionar a su maestro si este es demasiado abusivo o dominante, mordiéndolo salvajemente hasta la muerte.


Leyenda

Se cuenta que hace mucho tiempo atrás, una anciana bruja que deseaba venganza contra un enemigo, se atrevió a realizar la más atroz hechicería, tomo la vida de su preciado perro y enseguida llevo su cuerpo a un agujero donde lo enterró a hasta el cuello, dejando solo su cabeza fuera. Fue entonces que pronuncio las siguientes palabras:

"Si tienes alma, haz mi voluntad y te adoraré como a un dios".

Entonces corto la cabeza, liberando al espíritu del perro, transformado ahora en un Inugami. El espíritu hizo lo que ella deseaba, pero a cambio de la muerte prometida, embrujó a la anciana, arrebatándole su voluntad y desapareciendo su alma, fue así como el espíritu del Inugami se hizo amo del cuerpo.


Aspecto del Inugami

Los Inugami tienen el aspecto de perros comunes y corrientes para pasar desapercibidos, pero pueden adoptar una postura a dos patas, en la que portan armaduras o vestimentas ceremoniales y portan armas como espadas. No obstante, recordemos que el aspecto verdadero de los Inugami, el cuerpo de donde emerge el espíritu, es la cabeza momificada de un perro.

Poderes del Inugami

Un Inugami es un espíritu guerrero, son combatientes feroces y expertos, mucho más fuertes y ágiles que cualquier guerrero humano. Incluso sin armas un Inugami es extremadamente peligroso, mucho más que el más fiero de los perros. Además de sus habilidades físicas, estos espíritus son expertos usuarios de magia negra, siendo capaces de lanzar maldiciones y realizar hechizos e ilusiones.



Nekomata

El gato Bifurcado.

Raiju

La Bestia Relámpago.

Kyubi-No-Kitsune

El Zorro de Nueve Colas.