El Minotauro es una bestia griega mitológica compuesta por el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro, es hijo de Pasifae esposa del rey Minos y el Toro de Creta. Fue encerrado en el laberinto de Dédalo, hecho para encerrarlo y que la bestia a su vez infundiera terror a los habitantes.
Se dice que Minos hijo de Zeus rogó al dios Poseidón que lo ayudara para que lo proclamaran rey de Creta, Poseidón lo escucho e hizo surgir de los mares un hermoso toro blanco, al cual, Minos debía sacrificar en nombre del dios de los mares, sin embargo, Minos quedo maravillado con la belleza del toro, así que, lo escondió entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar. Por supuesto Poseidón no cayo en el engaño y furioso, inspiró en Pasífae, esposa de Minos, un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para sí. Para consumar su unión con el toro, Pasífae requirió la ayuda de Dédalo, que construyó una vaca de madera recubierta con piel de vaca auténtica para que ella se metiera. El toro yació con ella, creyendo que era una vaca de verdad. De esta unión nació el Minotauro.
El Minotauro unicamente se alimentaba de carne humana y conforme se desarrollaba se volvía más fuerte, salvaje y por ende más peligroso, temeroso por no poder contenerlo cuando terminara su crecimiento, ordeno a Dédalo crear un laberinto del cual fuera imposible salir. Dédalo obedeció y construyo una estructura gigantesca con incontables pasillos de los cuales unicamente uno llevaba al centro, lugar donde el Minotauro fue abandonado. A este lugar eran enviados cada año catorce jóvenes, siete hombres y siete mujeres provenientes de Atenas que servían como sacrificio para mantener apaciguado al temible monstruo pues le servían como alimento.
Cuando el joven príncipe Teseo se entero de los sacrificios que se realizaban al Minotauro se dispuso a terminar con la masacre, viajo hasta Creta como uno de los condenados y conoció al rey Minos en su palacio junto a su corte entre los cuales estaba la hija del rey, Ariadna, la cual quedo enamorada del joven héroe y más tarde ayudaría a sobrevivir a Teseo dándole una espada para luchar y una bola de hilo para guiar su camino de regreso. Teseo se adentro en el laberinto junto a los otros trece jóvenes que inmediatamente quedaron paralizados solo de escuchar los temibles gruñidos del Minotauro que rugía en busca de su alimento, el héroe no se acobardo y se dirigió solo en busca de la bestia que astutamente ya lo estaba asechando.
Tenemos para ti el mito del Minotauro, el monstruo de Creta.
El monstruo que conocía mejor que nadie el laberinto sabia como moverse y desconcertar a sus victimas, cosa que intento hacer con el héroe, cuando estaba listo ataco por sorpresa con su maza pero no contaba con la increíble agilidad de Teseo, continuo atacando pero el joven príncipe era demasiado rápido, desesperado el monstruo intento embestirlo lanzándole hacia el con todas sus fuerzas pero solo logro golpear una de las paredes del laberinto quedando aturdido, oportunidad que Teseo no desperdicio pues de un solo golpe acabo con la vida del Minotauro.
El temible Minotauro es una bestia con el cuerpo de hombre y la cabeza de un toro con enormes y largos cuernos, su musculatura era enorme y en algunas versiones sus patas también son las de un toro, se le representa luchando o siendo asesinado por Teseo.
Esta bestia posee una fuerza descomunal y un gran tamaño, a pesar de no ser tan inteligente es capaz de emboscar a sus presas y utilizar armas, su habilidad más poderosa esta en su cabeza pues una cornada de este monstruo destrizaría o atravesaría a cualquier hombre.