El poderoso León de Nemea es hijo de los dioses Tifon y Equidna al igual que otras bestias mitológicas consideradas sus hermanos. El león fue criado por la diosa Hera en las planicies de Nemea, arrasaba con el ganado y con todo aquel que se osara a enfrentarlo, aunque pronto dejaron de intentarlo, ya que ningún habitante de Nemea era capaz de siquiera rasguñarlo, pues su piel era tan gruesa que era impenetrable y virtualmente invulnerable.
Esta bestia atormento las planicies de Nemea desde que fue colocada ahí por la diosa Hera y debido a su fama de ser indestructible fue perfecto para ser el primer trabajo del héroe Heracles, pues el rey Euristeo pensaba que el hijo de Zeus seria asesinado por el león o en el peor de los casos fracasaría en su intento de matar a la bestia. De esta manera Heracles partió a Nemea y durante veintiocho días intento cazar al león con distintas tácticas.
Primero intento disparándole flechas, pero estas se rompían al impactar siendo inútiles para penetrar tan gruesa piel, después utilizo su espada, pero termino hecha añicos al golpear al león, tras esto intento con su maza, sin embargo, al golpear al feroz monstruo no lograba ni hacerle cosquillas. Incapaz de atravesar o dañar la piel del león Heracles formulo una estrategia, tapo una de las dos entradas de la morada del león con una enorme roca y lo hizo entrar por la otra, el héroe lo siguió, arrincono a la bestia dentro de su guarida y lucho cuerpo a cuerpo contra el monstruo, el feroz animal intento defenderse con sus poderosas garras y dientes, lanzando zarpazos al héroe, pero Heracles era más rápido y ágil, se movía alrededor de la criatura esperando el momento adecuado, la bestia intento saltar sobre Heracles, sin embargo, este logro esquivarlo y colocarse detrás de él, enredo el cuello del león con sus brazos y comenzó a apretar hasta lograr asfixiarlo lentamente mientras esquivaba las mortales garras, dando muerte de esta manera al temible León de Nemea.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del Primer trabajo de Heracles en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Como su nombre lo dice se trata de un león, pero con la peculiaridad de tratarse de uno de proporciones gigantescas y exageradas y una piel casi indestructible.
Esta bestia posee gracias a su tamaño y anatomía un gran poder físico, sus garras y colmillos son sumamente filosos y duros, pero, su habilidad más interesante recae en su defensa, pues su piel es más dura y gruesa que cualquier armadura, se creía que la piel del león era impenetrable e indestructible lo que convertía al monstruo en un ser virtualmente invencible.