Rod es la deidad más antigua de la mitología eslava. El primero de los dioses, el padre de todo lo que vive y existe. Dios del nacimiento, creador del universo y de otras deidades.
Rod también es el creador de los tres mundos, a los que nombro Jav, Prav y Nav, tras su creación, los separó entre sí y también aparto el principio supremo de equilibrio entre los elementos y la ley, conocida como Pravda, la piedra angular, a la que toda criatura o poder debe obedecer. Rod preside los destinos de los humanos junto con Rojanice, la co-creadora del universo y su contraparte femenina, durante el nacimiento de las personas; envían las almas a la Tierra para que habiten sus cuerpos materiales.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Rod en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Este dios no tenía templos y no le realizaban ofrendas: según las creencias, ya no se entrometía en los asuntos mundanos y solo velaba por los dioses más jóvenes. Cedió el gobierno del universo a Svarog, quien, aunque es inferior a Rod, a veces parece más importante.
Rod primero era representado como un halcón, más adelante, se le dio el aspecto de un anciano que llevaba el libro del destino.
Rod es el ser más poderoso de la mitología eslava, es el creador de la existencia, es él quien todo lo puede.