Sekhmet es la diosa leona de la mitología egipcia, y representación de la venganza para el pueblo egipcio. Es hija del dios del Sol Ra por lo que también es considerada una deidad solar. Su padre la creo en un principio con la finalidad de que castigara a los hombres que se negaban a obedecer sus designios, de esta manera la diosa Sekhmet bajo de los cielos a la tierra y comenzó a repartir la venganza de Ra sobre los hombres.
Al llegar a la tierra, la diosa comenzó de inmediato con su encargo, fue implacable al realizar su tarea sobre los infieles a Ra propagando terribles enfermedades y devorando a los enemigos de Ra, sin embargo estás acciones la llevaron a deleitarse con el derramamiento de sangre al punto de que la diosa comenzó a disfrutarlo. Su sed de sangre se volvió tan grande que empezó a dirigir su furia sobre los inocentes. Angustiado tras presenciar sus atroces acciones su padre decidió actuar para calmar su sed de sangre. Ra se reunió con Sekhmet y le ofreció vino a la diosa, engañándola, pues esta creería que se trataba de sangre, así que, la bebió hasta saciarse, una vez calmada su padre la llevo junto a el al cielo.
En algunas versiones de este mito se dice que Sekhmet originalmente era la diosa Hathor también hija de Ra y que fue convertida en la diosa leona por su padre para que descargara su venganza sobre sus detractores pues en su forma original como Hathor solo podía llevar amor y alegría más no dolor y venganza. Tras ser apaciguada con el vino retomo su forma original y fue llevada por Ra a su lado para que siguiera con su tarea de llevar amor al mundo.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de la diosa Sekhmet en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
La diosa Sekhmet como diosa de la venganza cuenta con habilidades sumamente poderosas y temidas, pues además de una temible fuerza y agilidad acompañados de una sed de sangre inigualable que lleva sus habilidades al limite, es capaz de crear pestes y enfermedades mortales y muy dolorosas que prolongaban el dolor de sus portadores con el fin de hacer sufrir a quienes faltaban al respeto a su padre. No obstante, también podía curar a enfermos y heridos, siempre y cuando estos oraran y cumplieran los designios de los dioses.
A esta diosa se le representa como una mujer fornida y musculosa con cabeza de leona pero amplia melena, con el hocico abierto rugiendo adornada con un disco solar detrás de su cabeza y portando un khopesh, en algunas ilustraciones se le puede ver bebiendo vino o cubierta de sangre.