La historia de Dangun comienza con su abuelo Hwanin, el regente divino, quien tuvo a su hijo Hwanung. Este último deseaba vivir en la tierra, entre los ríos y las montañas, y convertirse en su regente. Hwanung descendió a la tierra con sus ministros de nubes, lluvia y viento, establecieron leyes y enseñaron el arte, la medicina y la agricultura.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Dangun en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Un oso y un tigre rogaron a Hwanung que les transformara en seres humanos. Escuchando su oración, les dio un manojo de artemisa y dientes de ajo, les dijo que comieran solo esto y permanecieran en una cueva durante 100 días. Aunque el tigre se rindió después de 20 días y salió de la cueva, el oso continuó y finalmente se transformó en una mujer.
La mujer se mostró agradecida e hizo ofrendas a Hwanung. Sin embargo, carecía de marido y se sintió triste, por lo que se puso a orar delante de un árbol divino para ser bendecida con un hijo. Hwanung, conmovido por sus oraciones, la tomó por esposa y engendró un hijo llamado "Dangun Wanggeom".
Dangun ascendió al trono, construyendo la ciudad amurallada de Asadal cerca de Pionyang (la actual capital de Corea del Norte), que fue el inicio de Gojoseon.