Yuanshi Tianzun, el "Venerable Celestial del Comienzo Primordial" o el "Señor Primordial del Cielo". Es una de las deidades más importantes del taoísmo. Es uno de Los Tres Puros y también se le conoce como el Puro de Jade.
Yuanshi Tianzun existió antes que cualquier cosa, creándose a sí mismo a partir del más puro Qi. Junto a él emergió el primer cielo, conocido como Yu-Qing, el “Cielo de la Pureza de Jade”, donde reside y gobierna. Tras emerger, creo el cielo y la tierra.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Yuanshi Tianzun en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Originalmente era el administrador del cielo, pero tras el surgimiento del Emperador de Jade, este fue tomado como su ayudante e incluso posteriormente llego a tener más obligaciones que el propio Yuanshi Tianzun, pues se convirtió en administrador tanto del cielo como de la tierra.
Al comienzo de cada era, lleva las Escrituras de la Joya Mágica, conocidas como Língbao Jing, para que sean aprendidas por las deidades menores, que a su vez instruyen a la humanidad en las enseñanzas del Tao.
Generalmente se representa a Yuanshi Tianzun como un anciano que viste hermosos ropajes blancos o azules. Sentado en un trono con Daode Tianzun a su derecha y Lingbao Tianzun a su izquierda.
Yuanshi Tianzun es el más supremo de todos los seres dentro del taoísmo. Todas las cosas surgen de él. Es eterno, ilimitado e invisible.