Leizhenzi (Mitología China)


¿Quién es Leizhenzi?

Leizhenzi, es uno de los dioses chinos del trueno. Aparece como personaje recurrente de la novela clásica china La investidura de los dioses.



Mitología e Historia

Dentro del Fengshen Yanyi, se cuenta que Leizhenzi es un ser celestial que fue creado por una gran tormenta. Ji Chang, conocido como el rey culto de la dinastía Zhou, fue el primero en recibir al pequeño recién nacido, vio al pequeño descender del cielo a la tierra dentro de un rayo y lo tomo como su tercer hijo.

Sin embargo, Yunzhongzi, el apodado “Maestro en la nube”, renombrado inmortal de la Cueva de la Columna de Jade, tomo al pequeño como su propio discípulo, pues sabia que estaba destinado a ayudar en la creación de la nueva dinastía Zhou.

Leizhenzi mitología

Video del dios Leizhenzi

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Leizhenzi en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Pasaron siete años, durante este tiempo su padre Ji Chang había sido encarcelado injustamente, y ahora llegaba el momento en el que huía de la capital para salvar su vida después de ser finalmente liberado. Leizhenzi, que ahora tenía siete años, estaba sentado con su maestro, Yunzhongzi, en la cima del Monte South End. Fue en este lugar que recibió la noticia de que su padre estaba en problemas y necesitaba su ayuda. Entonces Leizhenzi tomo su arma, que estaba al borde del acantilado y miró a todas partes buscando algo.

Leizhenzi encontró dos albaricoques grandes al borde del acantilado y se los comió a toda prisa. Inmediatamente después de comerlos, dos grandes alas brotaron repentinamente de la espalda de Leizhenzi y su rostro se volvió como el de un pájaro. Una vez que Leizhenzi regresó con su padre, recibió una vara de oro como arma y se le dio la instrucción de ayudarlo.

Subió a la cima de una montaña, y ahí conoció finalmente a su padre, a quien no había visto desde su nacimiento. Ahora que estaban juntos, padre e hijo se enfrentaron a los generales Lei y Yin. A quienes Leizhenzi derroto creando una avalancha de rocas con su vara dorada, sepultando a los generales y su ejército. Terminado su deber, Leizhenzi transportó a su padre sobre su espalda a través de los cinco pasos de la montaña y al llegar a su destino, se separó de su padre con estas palabras:

"Padre mío, ahora estás a salvo. Ahora debo despedirme y regresar a Mount South End. Por favor, cuídate. Te volveré a ver algún día".


Otras versiones

Otra versión de la leyenda afirma que se creía que Leizhenzi era hijo de Dianmu, diosa del rayo y de Lei gong, dios del trueno. Aquí se menciona que nació de un huevo puesto por Dianmu y que Lei Gong rompió con uno de sus rayos. Su apariencia era muy similar a la de su padre, ya que tenía alas y un pico de pájaro puntiagudo. Además, poseía habilidades sobrenaturales y podía transformarse en un dragón después de darse un festín con albaricoques.


Aspecto de Leizhenzi

Leizhenzi es representado como un hombre con grandes alas y pico de pájaro. Porta una armadura de batalla y una vara dorada que utiliza como arma. Se le ve volando entre las nubes tormentosas y vientos impetuosos.

Poderes de Leizhenzi

Leizhenzi es un magnífico guerrero, su fuerza, agilidad y resistencia son divinas, es capaz de provocar terremotos al golpear el suelo con su vara dorada. Puede provocar tormentas, invocar relámpagos para golpear a sus enemigos e infundir su bastón con estos rayos para volver sus golpes aún más mortales.



Indra

Rey de los Devas y dios del Rayo.

Illapa

Dios Inca de la Guerra y el Rayo.

Raijin

Dios Japones del Rayo.